Con el Día de San Valentín a la vuelta de la esquina no está de más recordar aquellas historias de que nos hacen seguir creyendo en el amor sincero e incondicional. No se puede hablar de parejas felices sin mencionar a Chayanne y a su esposa Marilisa Maronesse , quienes ostentan uno de los matrimonios más sólidos de la farándula. Manteniendo siempre su vida personal lo más alejada posible de los reflectores, el cantante puertorriqueño ha logrado construir una relación como la que muchos aspirarían llegar a tener.
Hace apenas unos meses, Chayanne y Marilisa celebraron su aniversario de bodas número 30, pues aunque su matrimonio se hizo público hasta 1997, en enlace se llevó a cabo en 1992. La pareja se conoció en 1988 cuando ella participaba en certámenes de belleza y aspiraba a convertirse en Miss Venezuela. El intérprete de Salomé, cuya carrera iba en ascenso, asistió al concurso como artista invitado y ahí ocurrió el flechazo.
La guapa venezolana, cuyo nombre real es María Elizabeth Maronesse, tenía entonces 19 años y estudiaba Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Participó en el certamen como representante del estado Portuguesa, y aunque su belleza y carisma eran innegables no pudo hacerse de la codiciada corona. Fue reconocida como Miss Fotogenia y Miss Latina, pero sin lugar a dudas el premio más valioso que obtuvo en aquel certamen fue el haber conocido al hombre que se convertiría en su esposo.
Salieron durante cuatro años hasta que finalmente se casaron en una íntima boda, cuando ella era ya una abogada y él un cantante reconocido. Tras cinco años de matrimonio, la pareja decidió escribirle a la cigüeña: el 14 de agosto de 1997 le dieron la bienvenida a su primogénito Lorenzo Valentino, y tres años después, el 10 de diciembre de 2010, nació Isadora Sofía, la ‘bebé’ de la casa.
Estos aspuestos jovencitos son el mayor orgullo de Chayanne y Marilisa; él se graduó en Economía en 2021 y el año pasado decidió aventurarse como empresario lanzando su propia línea de ropa. Por su parte, Isadora quiso seguir los pasos de su guapo papá en la música. En diciembre concluyó sus estudios en composición musical en la Escuela de Música Frost, de la Universidad de Miami, casi al mismo tiempo que estrenó HBD, su primer sencillo.
La clave del éxito en el matrimonio de Chayanne y Marilisa
En octubre del año pasado, Chayanne concedió una entrevista al programa argentino Teleshow, en la que habló como pocas veces sobre su vida conyugal y además reveló cuál ha sido unas las claves que lo han llevado a él y a la guapa venezolana a vivir tantos años juntos y felices.
“Puedo decir que tenemos una comunicación maravillosa, mucha complicidad”, confesó entonces el cantante boricua, quien además destacó que su esposa ha sido muy comprensiva en lo que respecta a las exigencias que conlleva el ser un artista como él. “Entiende que mi carrera no es una carrera fácil, hay mucha ausencia. (Marilisa) ha sido lo mejor que me pudo pasar”, agregó.
Para Chayanne, quien actualmente tiene 54 años, su familia es su mayor tesoro y es por eso que siempre ha procurado cuidarla al máximo, además de que ha hecho lo posible por separar su vida profesional de la personal. “Intento disfrutar al máximo de estas dos vidas en paralelo, sin que se toquen”, confesaba en 2004 en una entrevista con el medio español ABC.
Sin embargo, ahora que Lorenzo e Isadora son todas unas celebridades en las redes sociales, han sido ellos quienes han compartido con el público algunos momentos íntimos en la vida familir del intérprete puertorriqueño, incluida su faceta como esposo fiel y dedicado.