El nombre de Ana de Armas seguro te es familiar, ya que desde hace unos años esta bella actriz se ha ido posicionando como una de las actrices del momento. Nacida en La Habana, Cuba, Ana podría ser la próxima ganadora a un Oscar en la categoría de Mejor Actriz, gracias a su impecable actuación en Blonde (Andrew Dominik) donde intepretó a Marylin Mo
Ana de Armas: dejó su natal Cuba con $200 dólares; hoy está nominada al Oscar
El nombre de Ana de Armas seguro te es familiar, ya que desde hace unos años esta bella actriz se ha ido posicionando como una de las actrices del momento. Nacida en La Habana, Cuba, Ana podría ser la próxima ganadora a un Oscar en la categoría de Mejor Actriz , gracias a su impecable actuación en Blonde (Andrew Dominik) donde intepretó a Marylin Monroe.
Su historia es de lo más conmovedora, pues dejó su país en busca de mejores oportunidades y sin pena alguna, Ana de Armas ha contado que salió de casa con apenas $200 dólares en el bolsillo con tan solo 18 años. A 16 años de esa experiencia, hoy es una de las actrices más reconocidas de su generación y podría conquistar su primer Oscar el próximo 12 de marzo en la 95a. edición de los Premios de la Academia.
RELACIONADO:
Ana de Armas
Ana de Armas tiene 34 años y es originaria de La Habana, Cuba. A pesar de que su carrera ha despegado en Hollywood, la estrella no tiene reparo en hablar de sus humildes orígenes y recordar las condiciones en las que vivía en la isla al lado de sus padres y su hermano.
En varias ocasiones, la ojiverde ha contado cómo era vivir con una cartilla de racionamiento para recibir productos y alimentos, además de la vida que llevaba en medio de la escasez de combustible y los frecuentes cortes a la energía eléctrica.
Ana de Armas
A pesar de las condiciones en su país, Ana reveló en una entrevista a Mujerhoy que esos años fueron “los mejores de su vida”. “Se iba la luz. Comíamos huevo frito, arroz y, alguna vez, pollo”, contó.
Ana de Armas con su madre
Ana también dijo que sus padres trabajaron muy duro para que nunca les hiciera falta nada. “Mi padre ha trabajado en todo lo que te puedas imaginar, desde teniente de alcalde de un pueblo, a director de un banco, pasando por profesor, director de escuela... y mi madre siempre se ha dedicado a los recursos humanos. Son gente muy preparada y muy culta”.
Ana de Armas con su padre
Ana revela que, si bien su situación nunca estuvo al límite, no podían permitirse estrenar ropa, por lo que ella heredaba de su hermano algunas prendas. En esa entrevista reveló que ella misma cortaba los pantalones que a su hermano ya no le quedaban, para usarlos como shorts.
Ana de Armas
Las fascinación de Ana por el mundo del cine surgió cuando era una niña. Cuando tenía 12 años, vio la película de Matilda y desde entonces supo que se quería dedicar a eso. Ana entró a estudiar a la Escuela Nacional de Arte de Cuba.
A los 16 años, se enteró de que el director Manuel Gutiérrez Aragón estaba haciendo un casting en La Habana para la película Una rosa de Francia. La joven Ana dio lo mejor de sí y ¡obtuvo el papel!
Este fue su primer éxito cinematográfico y dos años después se lanzó decidida a cruzar el Atlántico y cumplir sus sueños como actriz.
Ana de Armas
Con muchos sueños por cumplir y $200 dólares en el bolsillo, Ana dejó Cuba y viajó a Madrid, gracias a que sus abuelos maternos eran españoles.
“Cuando tenía 18 años y me gradué en el instituto, la idea me vino de repente a la cabeza. Quería ir a España y probar suerte, hacer audiciones y ver lo que pasaba. Así que me compré un billete de avión y le dije a mi madre: ‘Cuando me quede sin dinero volveré’”, contó en otra entrevista al diario británico The Sun.
“La verdad es que tuve mucha suerte: conocí a un gran director de casting una semana después de llegar. Me fichó para una de las series más importantes que se han hecho nunca en España y jamás regresé”, dijo al recordar su primer gran éxito en España, El internado.
Ana de Armas
Ana de Armas formó parte de El internado, que tuvo siete temporadas y estuvo al aire de 2007 a 2010.
Tras un breve matrimonio con el actor Marc Clotet, Ana se mudó a Los Ángeles con la intención de hacer crecer su carrera actoral.
Tan pronto llegó a Hollywood, empezó a participar en grandes producciones como War Dogs (con Bradley Cooper), Knock Knock (con Keanu Reeves) Blade Runner 2049 (junto a Ryan Gosling) y 007: No time to die con Daniel Craig.
Ana de Armas como Marilyn Monroe en ‘Blonde’
En 2022 se dio a conocer que Ana daría vida a la mismísima Marilyn Monroe en la película Blonde, dirigida por Andrew Dominik para Netflix. La película se estrenó en 2022 y se convirtió en una de las más vistas en la plataforma.
Aunque dividió opiniones, la crítica aclamó la actuación de Ana y esto le valió una nominación en la 95a. entrega de los Oscar, la cual se llevará a cabo el 12 de marzo.