Los devastadores sismos que azotaron a Turquía y Siria han dejado, hasta el momento, más de 19 mil personas fallecidas, cerca de 70 mil heridos y miles de damnificados. La ayuda internacional va llegando poco a poco hasta la zona afectada, mientras las historias de las personas rescatadas entre los escombros llenan de esperanza los corazones. Entre las historias que resuenan en las redes, ha llamado la atención la supuesta desaparición de la actriz Cansu Dere, de quien no se sabe nada hasta el momento.
Dere, de 42 años, es originaria de Ankara, Turquía. La estrella de televisión es conocida por su participación en varias de las grandes priducciones turcas como El sultán (2011) o Infiel (2020). A diferencia de varios de sus colegas del gremio artístico en Turquía, Cansu no se ha manifestado en redes para hacer un llamado de ayuda internacional, por lo que sus fans temen lo peor.
Mientras algunos piensan en el peor escenario, algunos creen que Cansu simplemente estaría de luto por las víctimas del terremoto o ayudando de otras maneras sin necesidad de estar activa en las redes. La última vez que Cansu publicó algo en su perfil en Instagram fue el 5 de enero. La protagonista de Sila compartió una serie de imágenes de un viaje que realizó a Miami.
Hasta el momento, ni su familia ni fuentes oficiales se han pronunciado acerca de la presunta desaparición de Cansu. Sin embargo, la periodista turca Bursen Altuntaş compartió hace unas horas en su sitio web que varias estrellas, entre ellas Cansu Dere, participarían en un programa especial para ayudar a la recaudación de fondos a favor de las víctimas de los sismos.
Famosos de origen turco y estrellas internacionales se solidarizan
Jennifer Lopez, Shakira, Alejandro Sanz, Antonio Banderas, entre otras celebridades internacionales se han solidarizado con las comunidades turcas y sirias ante el duro momento que viven. En sus stories, han compartido links para hacer donaciones, además de mensajes de apoyo.
En cuanto a los actores de las novelas turcas que tanto han fascinado a Occidente, estos también han hecho un llamado de ayuda a través de sus redes. Neslihan Atagül, Kerem Bürsin, Burak Özçivit y su esposa Fahriye Evcen, Engin Akyürek, Tuba Büyüküstün, entre otros han pedido el apoyo de la comunidad internacional a través de sus redes.