A una semana del sensible fallecimiento de Gerardo Islas Maldonado, presidente del partido Fuerza Por México, familiares y amigos se reunieron en el redondel de la plaza de toros ubicada al interior del restaurante Arroyo, al sur de la Ciudad de México, para el homenaje póstumo al que se dieron cita sus seres queridos. Ante las cenizas del político, que fueron trasladadas de España a México por su viuda, Claudia Wade y Gerardo Islas Hernández, papá de Gerry, como le decían de cariño entre su círculo más cercano, se le dio el último adiós al político quien falleció el pasado 2 de febrero, a la edad de 39 años, víctima de un paro cardíaco.
MÁS NOTAS RELACIONADAS
- La viuda de Gerardo Islas lo despide: ‘Tus hijos crecerán sabiendo que tuvieron al mejor papá’
- Alejandro Basteri recuerda a su madre, Marcela, en una fecha muy significativa
Entre los entrañables amigos que asistieron a esta ceremonia destacó Alejandro Basteri, quien no pudo evitar las lágrimas durante este homenaje, de acuerdo con imágenes difundidas por el programa Ventaneando. A pesar del complicado momento por el que atraviesa, el creador de Basteri Collection, abrió su corazón y habló con la cámara del programa comandado por Pati Chapoy: “Es un momento muy difícil y con muchos sentimientos, muchísimas gracias por venir”, comentó. Visiblemente conmovido, Alex reconoció que no pudo evitar las lágrimas al decirle adiós a su amigo: “No es para menos, un hermano es un hermano, de corazón”, admitió.
Para el empresario ha sido muy complicado procesar la idea de que Gerardo, su cómplice de muchos años, ya no esté: “Perder a una persona tan querida es difícil, fueron muchas décadas. Es muy difícil para todos perder a alguien de tanto tiempo y tantos años”. Alex pidió a la prensa respeto para el momento que vive la viuda y los padres del político: “Hay que darle un tiempo para que sane la familia y sanen todos, en el sentido de que perder a una persona es muy doloroso”, finalizó, mientras sostenía un globo blanco que, al final de la ceremonia, los asistentes soltaron rumbo al cielo. En este homenaje póstumo también vimos al empresario taurino Rafael Herrerías y a la actriz Grettel Valdez, también amigos de Islas.
A través de su cuenta de Instagram, Claudia Wade, viuda de Gerardo Islas, compartió varias historias de esta ceremonia en memoria de su esposo, donde se proyectó un video en el que la familia compiló las imágenes más especiales del político, tanto en el terreno personal, como en el profesional. En una de sus historias, la joven compartió un emotivo video en el que aparece Matías, su hijo menor, de seis meses de edad, sobre el que escribió: “Jamás te olvidaremos @Geraislasm y tus hijos siempre tendrán mi protección, te prometo que serán hombres de bien del cual te sentirás orgulloso”. La viuda del político también publicó entrañables clips en los que se ve a Gerardo desempeñando su labor de padre.
Alex y Gerardo, hermanos por elección
Antes de emitir sus primeras declaraciones ante la prensa, Alex Basteri ya había reaccionado a la repentina muerte de su amigo en su cuenta de Instagram, donde le dedicó un conmovedor mensaje en el que compartió un poco de la hermandad que había entre ellos: “Gerard siempre fue y será un gran hermano. Me siento muy afortunado, gracias a que Dios nos dio la oportunidad de vivir, convivir y disfrutar tantas historias, momentos y recuerdos muy gratos, al igual que sensibles, de un buen amigo y extraordinaria persona”. En ese mensaje, el empresario compartió que estará muy pendiente de la familia del político, como a él le hubiera gustado: “Agradezco hayas abierto para mí lo más querido y protegido que es tu familia, la cual hiciste mía. Siempre estarás presente entre nosotros. Como me lo pediste, estaré y daré lo mejor en lo que necesiten tus hijos Gerry y Matías y mi querida Clau, que son mi familia. Te vamos a extrañar de corazón”, finalizó.