Este 7 de febrero, el presidente Joe Biden se presentó ante el Congreso de Estados Unidos para uno de los eventos más importantes en su segundo año de gestión: el discurso del Estado de la Unión. El líder demmódrata hizo un repaso de los momentos más de su mandato durante los últimos doce meses, y como ha sucedido en otros gobiernos, recibió desde aplausos hasta algunos abucheos. Pero más allá de las reacciones de sus detractores hubo una escena que llamó especialmente la atención y que no tenía nada que ver con las palabras del mandatario. Se trara del peculiar saludo entre la primera dama, Jill Biden , y Doug Emhoff, el marido de Kamala Harris , la vicepresidenta.
La cámaras de las cadenas televisivas que transmitieron el discurso de Biden captaron la inusual escena entre Jill y Doug, la cual terminó por viralizarse en redes sociales. Cuando la primera dama y el esposo de la vicepresidenta se encontraron en la tribuna principal del Congreso, se saludaron con un beso, que pareciera fue boca a boca.
El debate no ha paraado, pues mientras que algunos aseguran que se trató de un extraño beso en los labios, hay muchos que aseguran que no es más que el efecto óptico por el ángulo de las cámaras que grabaron la escena.
Usuarios de Twitter incluso trajeron de vuelta lo ocurrido en 2016, cuando Jill supuestamente protagonizó una situación similar. En ese entonces, cuando su esposo Joe ocupaba el cargo de vicepresidente, ambos asistieron a un evento en la Casa Blanca, al que también acudió Jeff Bezos. La hoy primera dama saludó al multimillonario, y también la cámara le jugó una mala pasada, pues pareció captar un besos en la boca entre ambos. Sin embargo, al final se demostró que efectivamente fue el ángulo el que los traicionó, pues realmente se besaron en la mejilla.
Kamala Harris, enfocada en la labor de su marido
Este 8 de enero, horas después de que el presidente pronucniara su segundo discurso del Estados de la Unión, la vicepresidenta Kamala Harris fue entrevistada en el programa Despierta América (Univision). Durante la breve charla, el corresponsal Edwin Pittile preguntó por el video viral de su marido y Jill Biden.
La funcionara reaccionó con cierta sorpresa, y negó haber visto dicho video. De forma inteligente, Kamala evadió la pregunta para centrarse en el trabajo conjunto que han realizado su esposo y la primera dama contra el antisemitismo.
“Acaba de estar en Polonia, Krakow y acaba de visitar Auschwitz, para luchar en contra del odio contra los inmigrantes y tristemente lo hemos estado viendo en nuestro país”, dijo Harris, y finalizó la entrevista señalando que tanto Jill como Doug se preocupan por la gente que es pasada por alto.