Con el Día de San Valentín a la ‘vuelta de la esquina’, Ana Patricia Gámez conversó con ¡HOLA! Américas, para contarnos la clave dentro de su matrimonio con Luis Carlos Martínez . Además de esto, también nos compartió el gran sueño que tiene para festejar su 10° aniversario, pese a que falta poco más de un año, tanto ella como su marido tienen en mente el viaje de sus vidas. En esta entrevista, la presentadora de Enamorándonos (UniMás) también nos compartió la forma en la que inculca a sus hijos, Giulietta y Gael el valor de la amistad.
Para consentir a los suyos este 14 de febrero, Ana Patricia encontró una gran cantidad de artículos en Amazon; así que los niños recibirán una gran sorpresa, al igual que sus amiguitos, así como el propio Luis Carlos. Puede que Ana y su marido tengan casi nueve años de casados, pero ambos trabajan duro todos los días para tener la llama del amor encendida con pequeños detalles que hacen la diferencia.
¿Cómo te preparas para esta celebración? Estás colaborando con Amazon, me imagino que en casa hay toda una dinámica...
Siento que el Día del Amor se debería de celebrar todo el año, pero a mí me encanta que haya un día específico. Me gusta preparar algo con anticipación, ya sea para mi esposo, una cita con mis hijos y también con mis amigas... entre el trabajo y la familia, a veces no nos damos tiempo para compartir con las amigas que también son clave de nuestro día a día.
¿Cuáles son los detalles que sueles regalar por estas fechas?
Me preparo con semanas de anticiáción para ver cómo sorprender a mi esposo. Otros años lo he sorprendido con una cita que se extiende a todo el fin de semana para tener ese momento de pareja, porque ahora con los hijos es diferente. Nos fugamos el fin de semana a un lugar especial y preparo la cena para él, no con estas manos porque no se me da la cocina, pero lo llevo a algún resturante. Con los hijos me encanta hacer actividades, como preparar bolsitas con stickers, lápices, borradores y es una actividad muy bonita, porque ellos tienen la lista de sus amigos y me van diciendo quienes son sus mejores amigos.
¿Cómo explicas a tus hijos el valor de la amistad?
Giulietta ya va para los ocho años y ya se da cuenta de cositas como, ‘mamá esta niña no me invitó a su fiesta’. Uno como mamá trata de explicarles que no todas las personas van a hacer clic con ellos. Yo trato de explicarles que no pueden sentir amor por cosas materiales o por personas que acaban de conocer. Los niños deben identificar quiénes son las personas que los aman y los cuidan, y quiénes son sus amigos de verdad.
¿Qué clase de detalles son los que Luis Carlos y tú se dan en estas fechas? A veces con el paso del tiempo, algunos matrimonios ya no son tanto de detalles...
Me encanta recibir flores, chocolates, aretitos... ¿a qué mujer no le gusta? Mi esposo sí lo tiene súper claro, a lo mejor me regala unos aretes súper lindos o un perfume. A mi esposo le encanta la tecnología, ahorita que está súper deportista, son cosas que le facilitan y le hacen la vida más fácil, por decirlo así.
Tenemos nuestro lado romántico, todavía hacemos que si la tarjetita con una frase y dedicatoria con pluma y mano. Las cositas que mi esposo siempre me ha dado son arreglos florales con orquídeas, pues desde que somos pareja, siempre me ha regalado orquídeas, porque es una flor que no se marchita tan rápido, y que sí neceista más cuidado, pero puede volver a florecer. Soy amante de las orquídeas y tiene cierto significado para mí.
Ya van para los nueve años de casados en mayo de este año, ¿cual dirías que es la clave para lograrlo?
Me siento muy afortunada por el hogar, por mis hijos, por mi esposo, por mi familia. Todos los matrimonios pasan por altas y bajas, pero lo importante es eso, yo siento que una relación se fortalece luego de un problema, luego de a lo mejor tener diferencias en opinión o decisiones y salir adelante.
No podemos decir que todos tienen el matrimonio perfecto, pero siento que, lejos de que se acabe el amor, siento que eso (las diferencias) ayudan a que la relación se fortalezca. Para mí lo más importante es que los dos tengamos metas y sueños en común que queramos cumplir a corto, mediano o largo plazo porque eso nos hace cómplices.
¿Ya tienen pensado como festejarán sus 10 años de casados? Cumplen ese aniversario en 2024... Es algo prematuro, pero ¿hay algún plan?
Sí falta como un año y medio para los 10 años de casados, pero yo sí sueño de hacer ese viaje que será como la segunda luna de miel. Sueño con ir a Bora Bora, en la Polinesia francesa. Es lejísimos y es un viaje largo, y le digo ‘tenemos que ir tú y yo solos’, y él me dice, ‘sí, pero hay que esperar a que los niños estén un poquito más grandes’. A mí esposo y a mí nos da pesar dejarlos, por más que se queden con alguien que los cuide, siempre nos queda esa culpabilidad, pero entiendo que también como pareja necesitamos ese tiempo solos. Y si no es a esa isla paradísiaca, sería como a la Riviera italiana.
Pero este año, para festejar los nueve años, haremos un viaje familiar y nos acompañarán nuestras mamás, que es algo súper lindo que podemos regalarles a ellas y que compartan con nosotros.