Antes de que la juez Marisa Tinkler Mendez emitiera la sentencia para Pablo Lyle, después de cuatro años de proceso legal, la defensa del juez llamó nuevamente al estrado a tres testigos que dieron fe de cómo ha enfrentado el actor esta complicada situación. Durante la última audiencia, en la que el fiscal pidió la pena máxima para el acusado, los presentes escucharon el testimonio de Lucas Delfino, cuñado del actor; Silvia Lyle, su hermana, y Ana Araujo, su esposa, quien leyó frente a la corte un documento en el que plasmó cómo han enfrentado esta situación desde que ocurrió la tragedia. La influencer, se dirigió a la familia del señor Juan Ricardo Hernández, y conmovió hasta lágrimas a Pablo Lyle a quien también le dedicó unas palabras.
MÁS NOTAS RELACIONADAS
- Pablo Lyle pasa su primera Navidad en prisión, así lo vivió su familia
- Las acciones que emprenderán los abogados de Pablo Lyle ante la negativa de un nuevo juicio
Para evitar imprecisiones, Ana Araujo eligió leer una carta con su testimonio: “Honorable jueza agradezco mucho la oportunidad de poderme dirigir a usted de esta manera”. La esposa del actor comenzó recordando el dolor de Pablo al enterarse del fallecimiento del señor Hernández: “Pablo estuvo vomitando, no podía dejar de llorar, no se podía levantar, no podía creer que el señor había trascendido”, explicó Araujo. En este texto, la joven reconoció que durante estos cuatro años de proceso legal no ha habido un momento en el que su familia no honre la memoria del señor Hernández y empatice con sus seres queridos: “No ha pasado un solo momento en el que hayamos estado en familia y que no hayamos bendecido a la familia Hernández”, dijo.
Durante un momento en su testimonio, Ana se dirigió a la viuda del señor Hernández: “Muchas veces cuando pensaba lo difícil que era esta situación para mí y para mis hijos, pensaba en usted señora Mercedes. Yo sé que aquí no soy la víctima”, puntualizó. Sobre la reacción que tuvo su esposo, aquel día, Araujo comentó: “Pablo nunca fue una persona violenta, por el contrario, siempre fue alguien conciliador que busca hacer el bien a los demás y velar por los otros”. En la parte final de este mensaje, Ana quiso dirigirse a su esposo a quien le reiteró su apoyo incondicional. Vestido con uniforme rojo y portando unas esposas, el actor escuchó atento las palabras de Ana.
Para la influencer era muy importante que la jueza y la familia Hernández escucharan hablar del lado más humano del actor: “Quiero decir que estoy muy orgullosa de ti Pablo, porque para todos puede ser fácil juzgarte por una reacción de segundos que no te define como persona, pero no todos pueden ver lo que yo he visto. He sido testigo de tu dolor y de tu arrepentimiento”, le dijo Ana a Pablo quien, aunque al principio se mostró fuerte, no pudo evitar las lágrimas al escuchar la parte final de la carta de su esposa: “Siempre te lo he dicho eres un corazón con patas. Gracias Pablo”, fue la frase que provocó la emoción del actor.
- La defensa de Pablo Lyle buscaría anular el veredicto
Los otros testigos de Pablo
Antes de conocer la sentencia de la juez, Lucas Delfino, cuñado del actor habló de cómo este suceso ha impactado a toda la familia Lyle: "Esto me ha atormentado durante años. Hay cosas que pasan, esta tragedia ha causado mucho dolor en mi familia, tengo la certeza de que ninguno de nosotros teníamos la intención de causar este nivel de dolor y sufrimiento, también creo que, la forma de sanar nuestros corazones es no aferrarnos al sufrimiento”. Por su parte, la hermana del actor, Silvia Lyle, quien ha vivido con él el largo proceso legal que ha enfrentado en Miami comentó durante su testimonio: “Pablo es un hombre de fe, de eso hay evidencia” “Nosotros, como usted, señora Mercedes somos personas de fe”.