Esta tarde, en el condado de Miami Dade, se llevó a cabo la audiencia en la que se dio a conocer la sentencia para el actor Pablo Lyle después de que en octubre pasado fuera encontrado culpable de homicidio involuntario, por el incidente vial en el que se vio involucrado y que terminó con la vida de una persona. Como nunca antes, el actor tuvo la oportunidad de tomar la palabra previo a que la juez diera su veredicto, y en un acto muy reconocido, en lugar de usar su tiempo para defenderse, decidió aprovechar para poder disculparse con la familia de la víctima. Según explicó su abogado, esto es algo que ha querido hacer desde el primer momento, pero fue imposible a lo largo del juicio por cuestiones legales. El abogado también apuntó a que a lo largo de estos años, Pablo hizo diversas peticiones para disculparse con los Hernández, lo cual fue rechazado en todo momento por los abogados de la familia de la víctima.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
'Que Dios nos dé fortaleza', la hermana de Pablo Lyle habla del difícil momento que atraviesan como familia
La recaudación de fondos para apoyar a Pablo Lyle cada vez más cerca de la meta
El actor comenzó diciendo que reza todos los días por la víctima y su familia, especificando: “Mi petición es que este día les traiga un cierre, y que cuando salgan de la corte lleven sosiego en sus corazones. Esto es el resultado de algo que hice, algo que se ha quedado conmigo y que está conmigo siempre, cuando voy a dormir... Nunca quise que nada de esto pasara, nadie quiere que algo como esto suceda, que se pueda perder una vida, algo que afecta de manera tan drástica, en cuestión de segundos, todo por un puño”, comenzó Pablo.
“Qué les puedo decir, señora Mercedes, Ricardo, esto nos ha tocado a todos. Lo siento. Realmente lo siento desde el fondo de mi corazón”, dijo completamente conmovido a este punto. Continuado en español -ya que la familia de la víctima no habla inglés-, el actor se dirigió directamente a ellos: “Que nadie les platique lo que siento. Les ofrezco la disculpa más sincera que he ofrecido en mi vida. Con todo mi corazón, lo siento mucho”.
El actor, manteniéndose en pie prosiguió a hablar de lo que pasó aquel día: “Quiero que sepan que no tenía nada en contra del señor Hernández. En verdad pensé que estaba protegiendo a mi familia…He aprendido una gran, una enorme lección de todo esto”. El actor continuó con su mensaje: “Sé que ustedes perdieron a alguien muy importante y que no hay nada que pueda hacer para traerlo de vuelta. Pero les prometo que rezo por él y por ustedes…Lo siento mucho, de todo corazón”.
Así se dio el proceso de Pablo Lyle desde aquel fatídico día hasta el veredicto
Lo importante que era para Pablo el disculparse
“Cualquiera que conozca a Pablo sabe de la extensión de su tristeza y su remordimiento”, explicó su abogado, dejando claro que desde el primer momento, ha pedido la oportunidad de pedir disculpas a la familia Hernández, “Le preocupaba más esto que su propia defensa”. Al explicar que los representantes legales de la familia de la víctima se negaron continuó, “Estoy agradecido de que por lo menos haya tenido oportunidad de hacer algo que esperó por hacer durante tres años”, dijo el abogado.
“Nunca he visto un remordimiento como éste en mis cuarenta años de carrera”, dijo el abogado, apuntando que fuera de preguntar por su propia familia, por lo único otro que Lyle se preocupaba era por la familia Hernández. Dejó claro que en ningún momento durante este proceso se ha comportado como un actor, sino como un reo y que todo lo que sucedió fue producto de la adrenalina, sin premeditación ni intención. El abogado del actor apuntó a que se había solicitado un año y un día -a diferencia de la fiscalía que pidió la pena máxima de quince años-. “No se va a conseguir nada dándole una sentencia más severa, no se puede resucitar al señor Hernández”, dijo el representante legal.