A casi tres años de los fatídicos hechos que lo llevaron a ser acusado por homicidio involuntario , el actor Pablo Lyle fue sentenciado a cinco años en prisión, además de ocho años de libertad condicional y 100 horas de servicio comunitario. Tras conocer la sentencia del actor de telenovelas, su familia al completo, que estaba en la Corte de Miami, expresó un mensaje de solidaridad hacia Pablo, quien estaba a solo unos pasos de ellos, enfundado en un uniforme rojo.
Antes de que Pablo dejara la sala, sus seres queridos le lanzaron mensajes de apoyo ante el duro momento que vive. “¡Fuerza Pablo! ¡Fuerte Pablo! Te queremos”, fueron las palabras que sus seres queridos le expresaron, segundos antes de que el actor saliera del lugar esposado y acompañado por unos oficiales de la corte.
En la audiencia para conocer su sentencia, Pablo estuvo acompañado por sus seres queridos como su esposa Ana Araujo, quien tuvo una intervención en la corte habló del duro momento cuando vio a Pablo, impactado por la muerte de Juan Ricardo Hernández, el hombre al que golpeó tras un altercado vial. “Me parece difícil describir como encontré a Pablo en México el día después de saber que Juan Ricardo había muerto. Pablo estuvo vomitando, no se podía levantar, estuvo llorando. No podía creer que el señor había fallecido”, recordó la madre y emprendedora.
“Estoy muy orgullosa de ti, porque para todos puede ser fácil juzgar una decisión de segundos pero eso no te define como persona. He sido testigo de tu dolor, de tu arrepentimiento y de la bondad tan grande”, dijo Araujo.
En medio de este doloroso momento, Pablo Lyle ha recibido el apoyo de algunos de sus amigos y miembros del mundo del entretenimiento. Su buena amiga, la actriz Sofía Castro compartió una fotografía en la que aparece junto a Pablo y le dedicó las siguientes palabras: “¡Te amo! Contigo siempre”.
Grettel Váldez fue otra de las actrices que se expresó en redes sociales sobre la sentencia de Pablo Lyle. “Muy triste, te abrazo fuerte Pablo y a toda la familia”, escribió.