Skip to main contentSkip to footer
pablo lyle© GrosbyGroup

Pablo Lyle, sentenciado a cinco años de prisión en Miami

El actor fue declarado culpable de homicidio involuntario en octubre pasado


Cynthia Valdez
Redactora Senior
Febrero 3, 2023 6:42 PM EST

Este viernes 3 de febrero y ante la Corte de Miami, a tres meses después de haber sido declarado culpable de homicidio involuntario, el actor mexicano, Pablo Lyle, fue sentenciado a cinco años en prisión, contando el tiempo que ya ha pasado en la cárcel. Además de ocho años en libertad condicional en los que deberá tomar clases de manejo de la ira y deberá realizar 100 horas de servicio comunitario. Todo a raíz de los hechos ocurridos el 31 de marzo de 2019 durante una riña vial que días después derivó en el fallecimiento de Juan Ricardo Hernández, un hombre de origen cubano de 63 años.

Pablo Lyle© Press Pool Miami

“La vida del señor Lyle no ha terminado. La vida del señor Hernández se ha perdido”, expresó la jueza Marisa Tinkler Méndez. “Nadie aquí va a salir satisfecho ni a olvidar el dolor causado porque no se puede olvidar lo que ya ocurrió. Mi desición impactará el futuro del señor Lyle y de todos los presentes en esta sala”, agregó.

Lyle, de 36 años, escuchó la sentencia en presencia de sus abogados y su familia, quienes se despidieron de él entre abrazos llenos de cariño y sin poder contener el llanto. Desde octubre pasado, el histrión, conocido por sus papeles en La Sombra del Pasado, Mirreyes contra Godínez o Yankee, se encuentra detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGK) en Miami-Dade.

Las palabras de arrepentimiento de Pablo Lyle

Durante la primera parte del juicio de sentencia, la familia de Lyle se dirigió a la jueza para expresar lo mucho que Pablo lamenta la tragedia que le costó la vida a Juan Hernández. Además, aseguraron que es tanto un buen hombre como padre de familia.

Su aún esposa, Ana Araujo, reveló que el día que el padre de sus hijos se enteró del fallecimiento del señor Hernández se sintió bastante afectado: “Pasó el día vomitando, llorando, no podía dormir”.

View post on Instagram
 

Tras escuchar las palabras de sus familiares, el propio Pablo se dirigió a la familia Hernández. Sin poder contener el llanto, expresó su arrepentimiento y ofreció una disculpa por lo sucedido. “Quiero que lo sepan de mi voz, que nadie les platique lo que siento. Les ofrezco la disculpa más sincera que he ofrecido en mi vida. Con todo mi corazón, lo siento mucho. Yo sólo pensaba que estaba protegiendo a mi familia”, aseguró sobre su conducta aquella tarde en la que todo cambió.