Ha pasado casi un mes desde que Damar Hamlin, safety de los Buffalo Bills, sufrió un paro cardíaco en pleno partido tras recibir un fuerte golpe en el pecho, por lo que tuvo que recibir resucitación cardiopulmonar y ser hospitalizado de urgencia, donde estuvo en estado crítico. El juegador de 24 años, que se enfrentaba entonces contra los Cincinnati Bengals, ha difundidoo un video en el que que agredece las muestras de apoyo y revela detalles de su recuperación. prometió retribuirlas.
Damar dijo que necesitó de un tiempo para similar lo sucedido y organizar sus ideas para hablar al respecto. “Ahora que mis hermanos han cerrado una sólida temporada ganadora y sigo progresando mucho en mi recuperación, creo que finalmente es un buen momento para compartir algunas cosas”, dijo Hamlin refiriéndose a a sus compaleros de los Buffalo Bills.
“Creo que era importante para mí esperar y hablar públicamente en el momento adecuado, ya que era mucho para procesar dentro de mí mismo, mental, físicamente e incluso espiritualmente”, continuó. “Pero no puedo decirles cuánto aprecio todo el amor, el apoyo y todo lo que he visto en mi camino”, agregó en su mensaje.
Hamlin dejó ver que la fe ha sido una de sus fortalezas en estos momentos y que lo ocurrido lo toma como una lección. “Creo que lo que me ocurrió en el partido del lunes por la noche es un ejemplo directo de que Dios me usó como un medio para compartir mi pasión y mi amor, directamente desde mi corazón, con el mundo entero”, reflexionó el joven jugador, de quien es conocida su labor social ayudando a niños.
“Y puedo devolvérselo a los niños y las comunidades de todo el mundo que más lo necesitan. Y ese siempre ha sido mi sueño, eso siempre ha sido lo que he defendido y seguiré defendiendo”, prometió Damar, quien en su video lucía una camiseta con el nombre de su fundación caritativa Chasing Millions.
Un largo camino hacia su completa recuperación
Si bien en su video Damar mostró un buen semblante, el pasado 20 de enero, Jordon Rooney, su para temas de marketing reveló que el jugador tenía un largo camino hasta recuperarse por completo. Según detalló entonces, requería todavía oxígeno y su corazón debía ser monireado con regularidad para descartar otros problemas.
Hamlin ha estado recuperándose en casa desde el 11 de enero, cuando recibió el alta del hospital para continuar su rehabilitación con los Bills. Comenzó a hacer visitas a las instalaciones del equipo e incluso asistió al último encuentro que tuvieron contra los Bengals. “¡El amor me ha estado llevando a través de las horas más difíciles! No puedo esperar para mostrar lo agradecido que estoy”, escribió el pasado 22 de enero en su Instagram.