Desde que R’Bonney Gabriel se coronó como Miss Universe, su agenda ha estado repleta de compromisos, los cuales han mermado en sus labores como Miss USA. Por ello, R’Bonney Nola Gabriel, nombre completo de la concursante de Houston, Texas, ha dejado su corona como Miss USA y ha cedido su lugar a Morgan Romano de Carolina del Norte. En las últimas horas se ha hablado de una renuncia al título de Miss USA, pero lo cierto es que hay todo un protocolo detrás de ella y de renuncia no hay nada; simplemente que, al tener el título de Miss Universe, Gabriel no puede cumplir a cabalidad con sus funciones como Miss USA.
Según el reglamento que rige el certamen de Miss USA, en caso de que la ganadora no pueda cumplir sus tareas, le sucederá la primera finalista, quien en este caso es Morgan Romano. La joven de 25 años quedó como la primera finalista de Miss USA, certamen celebrado en octubre pasado. Como representante de su país, R’Bonney Gabriel tuvo una trayectoria de tres meses, hasta que el pasado 14 de enero fue coronada como Miss Universe.
Morgan Romano, de Carolina del Norte, será coronada este viernes 27 de enero en el Gogue Performing Arts Center en Auburn, Alabama, durante la competencia preliminar de Miss Alabama USA 2023. Se tiene previsto que R’Bonney Gabriel esté presente en la ceremonia para entregar su corona como Miss USA a Morgan Romano. De hecho, en sus stories, Gabriel reveló que ya está en Alabama lista para coronar a la nueva representante de Miss USA.
Morgan Romano no irá a Miss Universe
De acuerdo con los reportes de Telemundo, la organización del concurso nacional ha recalcado que Morgan Romano no representará a los Estados Unidos en la próxima edición de Miss Universe, y que solamente cumplirá con sus tareas de Miss USA. Así que la joven llevará la corona por unos meses, y en el siguiente certamen de Miss USA se elegirá a su sucesora, quien será la representante del país para Miss Universe 2023.