Paula Durán se hizo conocida por la petición especial que hizo para sus padres. En la lucha contra cáncer terminal, solicitó una visa humanitaria para que sus familiares tuvieran oportunidad de despedirse de ella ante el fatal desenlace que estaba conciente de que enfrentaría. Su caso tocó el corazón de miles de personas quienes hoy lamentan su pérdida.
Su esposo, Sergio Vega, confirmó la terrible noticia a través de un video en las redes sociales, en donde, visiblemente afectado, expresó: “Hoy tenemos un angelito en el cielo que nos cuida”.
Agradecido con la gente que se sensibilizó con su esposa y su familia, contó que Paula falleció este miércoles 24 de enero a las 15:00 horas de California. “Lo más bonito es que murió en mis brazos. La abracé y estuve ahí hasta el último suspiro”, dijo en un discurso que le rompió el corazón a muchos.
La despedida por la que tanto lucharon
La petición de Paula Durán no sólo se volvió viral, sino que alcanzó a la gente correcta para que sus padres pudieran viajar y estar junto a ella en estos difíciles momentos. “Hoy estuvieron acá los papás de Paula despidiéndola de este reino terrenal. Gracias, gracias de verdad”, confirmó Sergio.
En noviembre pasado, justo en la semana 34 de su tercer embarazo, Paula tuvo mucho dolor de cabeza, mareo y vómito; y le detectaron un tumor de cuatro centímetros en el cerebro. El bebé nació por cesárea de emergencia el 30 de noviembre, y desde entonces inició una lucha en la que Sergio siempre se mostró valiente al lado de la también madre de sus dos hijas.
Aunque inició tratamiento contra el tumor trofoblastico, que se origina durante el embarazo, a principios de enero Sergio recibió de los médicos la mala noticia de que su esposa tenía sólo un mes de vida. Fue entonces cuando pidió ayuda para la visa humanitaria que requerían sus padres y los padres de su esposa. Paula regresó a casa con sus hijos, en donde pasó sus últimos momentos.