Carlos Slim Helú, el hombre más rico de México, está poniendo a la venta su espectacular mansión en Nueva York por $80 millones de dólares. La propiedad es una mansión estilo palazzo y cuenta con una ubicación privilegiada, en el #1009 de la Quinta Avenida, justo frente al Museo Metropolitano de Arte. La construcción tiene más de 20 mil pies cuadra
Carlos Slim, el hombre más rico de México, pone a la venta su mansión en NY por $80 millones
Carlos Slim Helú, el hombre más rico de México, está poniendo a la venta su espectacular mansión en Nueva York por $80 millones de dólares. La propiedad es una mansión estilo palazzo y cuenta con una ubicación privilegiada, en el #1009 de la Quinta Avenida, justo frente al Museo Metropolitano de Arte. La construcción tiene más de 20 mil pies cuadrados de espacio habitable y cuenta con ocho dormitorios y 10 baños; todos con acabados de lujo.
Curiosamente, esta es la segunda vez que el magnate intenta vender la propiedad, ya que debido a su alto costo, no es tan fácil encontrar un comprador.
RELACIONADO:
Carlos Slim
El ingeniero y empresario mexicano Carlos Slim Helú es considerado el hombre más rico de México. Slim, de 82 años, tiene una fortuna estimada en $92.8 billones de dólares, de acuerdo con el ranking de multimillonarios de Forbes.
A nivel mundial, Slim figura en la octava posición entre los hombres con las fortunas más grandes del mundo, tan solo un lugar debajo de Bill Gates.
Carlos Slim Helú
Carlos Slim Helú y su familia tienen el control de América Móvil, la empresa de telecomunicaciones móviles más grande de América Latina. De acuerdo con Forbes, también posee acciones en empresas mexicanas de construcción, bienes de consumo, minería e inmobiliarias y el 17% de The New York Times.
Slim y su familia tienen una participación del 79% en Grupo Carso, uno de los conglomerados más grandes de América Latina, lo que representa más del 8% de su fortuna.
Mansión de Carlos Slim
Slim Helu ha puesto a la venta la gran mansión, ubicada sobre la Quinta Avenida y la calle 82. Este magnífico edificio fue construido en 1899-1901 y fue diseñado por la firma de Welch, Smith & Provot, tiene un estilo como de palazzo del Renacimiento italiano.
Cuando compró la residencia, Slim era considerado el hombre más rico del mundo. Entre 2010 y 2013, él ocupó dicha posición. Pero con el paso de los años y los movimientos de la bolsa, el ingeniero ha ido ocupando otras posiciones, sin embargo aún se mantiene dentro del top 10 de los multimillonarios.
Mansión de Carlos Slim
La construcción tiene elementos arquitectónicos con toques italianos, como estas figuras colocadas a sus puertas.
Mansión de Carlos Slim
La residencia está ubicada en uno de los barrios más cotizados de la ciudad, y es uno de los últimos remanentes de las lujosas mansiones a lo largo de la Quinta Avenida, frente a Central Park, que forman parte de las propiedades de individuos y no de un conglomerado u organización.
Mansión de Carlos Slim
La residencia es tan imponente, que ha sido designada Monumento Histórico de la Ciudad de Nueva York.
Mansión de Carlos Slim
Cuenta con más de 20 mil pies cuadrados de espacio habitable, con ocho dormitorios y 10 baños. Tiene 27 pies a lo largo de la Quinta Avenida y 100 pies de frente hacia la calle 82.
El edificio se puede reimaginar como una residencia privada o convertirse en una galería, tienda, museo o fundación dada su ubicación privilegiada frente al Museo Metropolitano de Arte.