priscilla presley en el funeral p blico de su hija lisa marie© GettyImages

Priscilla Presley, Sarah Ferguson, Axl Rose y más despiden a Lisa Marie Presley en Graceland

La fallecida cantante, fue sepultada junto a su hijo Benjamin, quien falleció en julio de 2020 a los 27 años


Redactora Senior
Enero 23, 2023 12:16 PM EST

Duez días desíes del sensible y repentino fallecimiento de   Lisa Marie Presley  , finalmente se llevó a cabo su funeral, y fue en un lugar muy significativo para la familia: Graceland, la mítica mansión en la que vivió su padre y gran leyenda del rock and roll, Elvis Presley. La emotiva ceremonia se realizó de manera pública, por lo que cientos de fans se reunieron en este lugar en Memphis, Tennessee, para ofrecerle sus respetos a la querida cantante y darle el último adiós.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© GettyImages

Priscilla Presley

En medio de su luto por la pérdida de su única hija, Priscilla Presley se armó de fortaleza para encabezar el funeral y homenaje que se le rindió a Lisa Marie. Quien fuera la esposa de Elvis hasta 1973 tomó la palabra para leer un poema titulado Alma Vieja, que fue escrito por Harper Lockwood, una de las gemelas de la fallecida intérprete.

“Voy a leer algo que mi nieta escribió para todos ustedes, y esto lo dice todo”, expresó Priscilla antes de volver la mirada a su teléfono celular para leer: “No tengo idea de cómo poner a mi madre en palabras. La verdad es que hay demasiadas palabras. Lisa Marie Presley era un ícono, un modelo a seguir, una superheroína para muchas personas en todo el mundo, pero mi mamá era mi ícono, mi modelo a seguir, mi superheroína, en muchos más sentidos. Incluso ahora, no puedo transmitir todo lo que hay que entender o saber sobre ella, pero como siempre decía, haré lo mejor que pueda”, expresó.

© GettyImages

Priscilla continuó con la lectura del poema, hasta llegar a un fragmento especialmente doloroso para su familia, pues en él se hacía referencia al fallecimiento de Benjamin Keough, el amado hijo de Lisa Marie, quien se quitó la vida a los 27 años. La artista fue sepultada a su lado en Mediation Garden, el jardín delantero de Graceland.

“En 1968, ella entró en nuestro mundo, nació cansada, frágil, pero fuerte. Ella era delicada, pero estaba llena de vida. Ella siempre supo que no estaría aquí mucho tiempo. La infancia pasa, en un abrir y cerrar de ojos, luego formó su propia familia y después vino su segundo hijo, dejándola con sospecha: ¿Podría ser este el ángel que me lleva a casa?”, expresó la madre de la fallecida intérprete entre lágrimas.

“El tiempo, por supuesto, pasó volando. Era hora de una tragedia. Sabía que estaba cerca del final. La culpa del sobreviviente, dirían algunos, pero un corazón roto fue la causa de su muerte”, leyó. “Ahora, ella está en el hogar donde siempre perteneció, pero mi corazón extraña su amor. Ella sabía que yo la amaba”

© GettyImages

Sarah Ferguson

Entre las grandes amistades que Lisa Marie construyó a lo largo de su vida destaca la que tuvo con Sarah Ferguson, por ello no fue de extrañar que tomara parte en el funeral. En su participación, la exmujer del príncipe Andrés de York, le dedicó unas emotivas palabras a su amiga.

“Mi suegra (la Reina Isabel II) solía decir que la tumba es el precio que pagamos por el amor. Miro a Priscilla como miraba a Lisa Marie que había perdido a su hijo, pero hoy quiero hablar de acción. Debemos mirar hacia delante, yo estaré ahí, sosteniendo su mano”, expresó Sarah. Luego retomó una cita del escritor George Frost. “He tenido mi vida y he disfrutado cada segundo. Pero la otra vida me llama. Ahora vivo en las estrellas y el cielo. Para mis queridos hijos, pasar un tiempo maravilloso, porque yo seguiré viviendo a través de ustedes”.

© GettyImages

Axl Rose

La ceremonia contó con la actuación de un coro gospel y luego varios de amigos de Lisa Marie subieron al escenarios para rendirle homenaje por medio de sentidas interpretaciones. Así lo hicieron Billy Corgan, Alanis Morissete y Axl Rose, éste último interpretó la canción November Rain.

Además de cantar dicho tema acompañado del piano, la estrella de Guns N‘ Roses le dedicó unas palabras a su amiga. “Nunca, en un millón de años, imaginé cantar aquí, y especialmente en estas circunstancias. Esto es realmente devastador y estoy seguro de que será insoportable para todos aquí y todos los afectados por su fallecimiento. Al mismo tiempo, uno puede ver lo duro que todos trabajaron y están trabajando para hacer que esto sea lo más hermoso posible para Lisa”, expresó.

© GettyImages

“Me siento honrado de estar aquí para Lisa y para su familia. No sé si merezco estar aquí, especialmente hablando entre aquellos que conocen a Lisa desde hace más tiempo y eran mucho más cercanos que ella... “Lisa es amada y extrañada por muchos, y seguirá siendo amada y extrañada por todos aquellos cuyas vidas tocó”, agregó Axl.

© GettyImages

Ben Smith-Petersen

El actor australiano Ben Smith-Petersen tomó la palabra en nombre de su esposa Riley Keough, la hija mayor de Lisa Marie Presley. Al leer el discurso, se reveló que la joven pareja debutó en la paternidad. Según informes de prensa, la llegada al nuevo miembro de la familia tuvo lugar en 2022, por lo que la ahora fallecida cantante sí habría conocido a su nieta.

“Espero poder amar a mi hija como me amaste a mí, como amaste a mi hermano y a mis hermanas. Gracias por darme fuerza, mi corazón, mi empatía, mi coraje, mi sentido del humor, mis modales, mi temperamento, mi salvajismo, mi tenacidad. Soy producto de tu corazón, mis hermanas son producto de tu corazón, mi hermano es producto de tu corazón”, dijo Ben al retomar las palabras de su mujer, en el que fue uno de los momentos más sensibles de la ceremonia.

© GettyImages

“Gracias por ser mi madre en esta vida. Te estoy eternamente agradecida”, continuó diciendo Smith-Petersen. “Te recuerdo dándome baños cuando era bebé, llevándome en el asiento de mi auto escuchando a Aretha Franklin, llevándome a tomar un helado después de la escuela en Florida. Recuerdo que nos cantabas a mí y a mi hermano canciones de cuna por la noche, y cómo te acostabas con nosotros hasta que nos quedábamos dormidos. Recuerdo cómo se sentía ser amado por la madre más amorosa que he conocido. Qué seguro se sentía estar en tus brazos: recuerdo ese sentimiento de niña y lo recuerdo hace dos semanas en tu sofá”, agregó.