Luego del grave accidente que sufrió el año pasado mientras jugaba en un escenario de realidad virtual junto a su hijo Vadhir y que le provocó 17 fracturas en el hombro, Eugenio Derbez regresó a las alfombras rojas acompañado de su esposa Alessandra Rosaldo y su hija Aitana, de 8 años. Pero no se trató de cualquier evento, ya que el actor asistió a la edición 2023 del Festival de Cine de Sundance -que arrancó el pasado jueves- para presentar su nueva película Radical, cuya trama está basada en una serie de acontecimientos reales que tuvieron lugar en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas en el 2012. El comediante se dejó ver ante las cámaras muy emocionado por la excelente recepción que ha tenido la cinta por parte de la crítica, la cual ha destacado la inspiradora actuación del mexicano que una vez más encarna a un ingenioso y poco convencional maestro.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
‘Estoy listo para hacer las paces’, Eugenio Derbez sobre sus diferencias con Victoria Ruffo
El largometraje protagonizado por Eugenio se proyectó con una audiencia en vivo que ovacionó al actor y al resto del elenco que se encontraba presente en la sala tras finalizar la función. “He estado llorando toda la película”, confesó en una entrevista que publicó Sundance a través de su cuenta de Instagram, “Es muy conmovedor porque sé que está basada en una historia verdadera, y conozco a los personajes y la situación real”. Asimismo, comentó que ser parte de este proyecto ha “tocado realmente su corazón” debido a los sentimientos que transmite y los diversos temas que explora.
“Estoy muy emocionado de que el mundo vea esta hermosa película. Estas personas que están cambiando la forma de educar, no sólo en México sino en todo el mundo, ellos deberían de ver este filme y reconsiderar la forma en cómo enseñan”, comentó Eugenio, quien en la película interpreta a Sergio Juárez, un profesor de una escuela primaria, ubicada en una pequeña ciudad fronteriza con una institución educativa en crisis marcada por la corrupción y diversas problemáticas sociales.
Bajo este contexto, el personajes de Eugenio se ve obligado a emprender técnicas de enseñanza poco ortodoxas para que sus alumnos florezcan y, de esta manera, combatir la deserción, entre ellos destaca Paloma, una niña que muestra una notable aptitud para las matemáticas y aspira a dedicarse a la ciencia espacial. En la vida real, Paloma apareció en la portada de la revista Wired bajo el título “la próxima Steve Jobs”. Christopher Zalla dirigió y escribió Radical, en la que también participan Jennifer Trejo, Daniel Haddad, Mia Fernanda Solis y Danilo Guardiola.
El actor volvió al festival dos años después de CODA: Señales del corazón, que se llevó el premio Oscar a Mejor Película el año pasado y en la que Eugenio interpreta al profesor de música Bernardo Villalobos Mr. B, quien anima a la protagonista, Ruby (la única miembro oyente de su familia), a prepararse para ingresar a la Universidad de Berklee y así cumplir su sueño de convertirse en cantante, un papel similar al que encarna en su nueva película.
Eugenio Derbez habla de su recuperación: 'Para haber tenido 17 fracturas, estoy muy bien'
Eugenio Derbez se reencuentra con Yalitza Aparicio en el Festival de Sundance
El actor, de 61 años, aterrizó en Utah desde la semana pasada para unirse al programa del festival de cine, que ha recibido a estrellas de la talla de Anne Hathaway, Brooke Shields, Dakota Johnson, Will Ferrell, Emilia Clarke, Daisy Ridley, entre otros. A lo largo de su estadía, Eugenio se reencontró con su compatriota la actriz Yalitza Aparicio y su coprotagonista de CODA, Emilia Jones.
“Sundance siempre está lleno de sorpresas y este año, uno de los mejores fue coincidir con Yalitza”, compartió el actor al pie de una fotografía en la que aparece acompañado por la protagonista de Roma.