Dispuesta a no quedarse de brazos cruzados, Ángela Aguilar alzó la voz para denunciar la difusión de fotomontajes en la red con su imagen, una circunstancia por la cual procederá legalmente apoyada de su equipo. La finalidad de esta acción no solo será atender la agresión de la que ha sido víctima, sino también poner un ejemplo a todas las mujeres y personas que atraviesen por una situación similar, así lo confirmó la cantante a través del comunicado que emitió el 18 de enero en sus redes sociales. Ahora, es su padre, Pepe Aguilar, quien ha reaccionado a lo ocurrido, reiterando el respaldo que brindará a su hija en estos momentos, haciendo uso de las leyes que salvaguardan a quienes han sido afectados por este tipo de acciones.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS
- Ángela Aguilar como nunca la habíamos visto en su faceta de modelo de Fenty de Rihanna
- Pepe Aguilar alza la voz y defiende a su hija Ángela: 'Sí tiene sangre argentina'
Contundente, Pepe habló de la importancia de tomar acción en este instante, en un contexto en el cual la violencia contra las mujeres es una constante en el día a día. “Cuando se cruza la línea donde se usa la tecnología, especialmente la nueva tecnología de inteligencia artificial… para desprestigiar, para hacer una campaña de odio a un nivel penal o un nivel fuera de la ley, pues entonces hay que tomar conciencia, alzar la mano y Ángela tiene ese micrófono y yo también… pero hay mucha gente que no y le pasa eso todos los días. El 85 por cierto de las mujeres en México son violentadas de alguna u otra manera en las redes…”, dijo en entrevista con el programa radiofónico de Javier Poza, en Radio Fórmula.
En ese espacio, el intérprete reiteró el compromiso que han asumido para proceder según los lineamientos de la Ley Olimpia, la cual reconoce la violencia digital y sanciona los delitos que violan la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales. “Nosotros como disquera y como personas un poquito más conscientes que estos chamacos que hacen estas cosas, pues vamos con todo... Claro que se va a investigar. De hecho, está tipificado ya en la ley, violencia sexual digital, de acuerdo a la Ley Olimpia. Nosotros hablamos con Olimpia, de plano, porque es una persona activista que está muy clara de todas estas situaciones y Ángela lo que quiere, -ya hablará ella en su momento-, es ayudar a toda la gente que no se puede ayudar…”, aseguró.
‘Esto ya es pasar a otro nivel’
Pepe habló sobre la posición que ocupa su hija Ángela ante lo acontecido. Debido a ello, serán firmes en su denuncia y harán uso de las leyes vigentes para abordar esta problemática de la manera más adecuada. “Es totalmente serio y Ángela, definitivamente, es una víctima en este caso… No es justo que tengamos esta apertura y no se pueda hablar de la verdad. Esta chava está siendo víctima de los tiempos y bendito sea Dios hay leyes que serán utilizadas…”, dijo en otro punto de la charla.
Finalmente, el intérprete hizo énfasis en la relevancia que tiene hacer eco de casos de violencia como este, lamentando la normalización de los mismos, por lo que tomar acción es una de las estrategias más adecuadas ante el imperante uso de la tecnología. “Yo creo que se tiene y se debe tomar este caso como un ejemplo, definitivamente para que no se le haga fácil a la gente hacer esto, como no se le hace fácil matar a alguien en la calle. No hay que normalizar este tipo de cosas, y la tecnología sirve para otras cosas… Yo no tomo tan enserio las redes, pero esto ya es pasar a otro nivel…” dijo el músico, quien se mantiene muy apegado a sus hijos.