Han pasado ya varios meses desde el fatal accidente que le quitó la vida a Ivana Trump , la primera esposa del magnate Donald Trump y madre de sus tres hijos mayores. La exmodelo de origen checo cayó por las escaleras de su departamento en Nueva York el 14 de julio de 2022, lo que provocó su repentina muerte a los 73 años. Madre de Donald Jr, Ivanka y Eric Trump, esta mujer poseía una cuantiosa fortuna, cuyo destino acaba de darse a conocer tras la revelación de su testamento.
De acuerdo a Forbes, Ivana dejó 34 millones de dólares en bienes, patrimonio que si bien irá parar a las arcas de sus tres hijos en su mayoría, también será destinado a otras personas con las que no tenía ningún lazo sanguíneo. La primera es Dorothy Curry, una mujer de origen irlandés que fue su empleada durante décadas y la segunda de ellas es su cuarto marido, Rossano Rubicondi, no obstante, él murió en 2021, un año antes que ella.
Ivana dejó a sus hijos su casa en el vecindario neoyorkino de Upper East Side, situada a media manzana de Central Park. Actualmente este inmueble está a la venta por 26. 5 millones de dólares, y ya sea que se logre o no esta cantidad, lo que se obtenga será dividido entre los tres hermanos Trump, según la voluntad de su madre.
Ivana y sus hermanos también recibieron una propiedad en Francia y una casa en la República Checa, así como gran parte de los bienes personales de la exmodelo y empresaria, incluidas sus joyas y su costosa colección de abrigos de piel. El resto de la ropa de la exmujer de Donald Trump fue donada a la Cruz Roja de Estados Unidos y al Ejército de Salvación.
Dorothy fue para muchos una de las grandes sorpresas del testamento de Ivana, pues recibió un condominio en Florida cuyo valor se estima en más de un un millón de dólares. Según Forbes, el testamento especifica además que ña exniñera también debe recibir el Yorkshire terrier de Ivana, llamado Tiger Trump. Al expresar su última voluntad, la madre de Ivanka no se olvidó de una de sus mejores amigas, Evelyne Galet, a quien le dejó una casa en St. Tropez.
Eric Trump, el menor de sus hijos con Donald Trump, es el responsable de gestionar la herencia de su madre, pues ella misma lo nombró para esta tarea. Según su testamento, en caso de que él no pudiera desempeñar las funciones, la responsabilidad recaería en el contador de Ivana.
La razón de su generosidad hacia la exniñera
En su libro Raising Trump, publicado en 2017, Ivana contó que Dorothy empezó a trabajar como niñera de sus hijos. Según relató, era una mujer muy religiosa y se arrodillaba todas las noches junto a la cama de sus hijos para orar con ellos. “No puedo decir que la religión juegue un papel importante en mi vida ahora, pero me alegro de que los niños crecieran hablando con Dios”, expresaba la exmodelo en sus memorias.
Cuando Donald Jr, Eivana y Eric crecieron y no necesitaron más una niñera, Curry pasó a convertirse en asistente de Ivana, trabajando con ella muchos años más. Siempre mantuvo la cercanía con la familia Trump, la cual le guardó siempre mucho cariño y agradecimieto. “Dorothy es mi segunda madre”, comentó Eric en el libro de su mamá. “Me crió desde que era un bebé, y estamos increíblemente unidos –inseparables–. La quiero inmensamente”, aseguraba.