Luego de ser eliminado del Abierto de Australia , el primer Grand Slam de la temporada, Rafa Nadal tenía más malas noticias para sus seguidores. A través de sus redes sociales, el tenista español reveló que sufrió una lesión, la cual lo dejará fuera de las canchas de seis a ocho semanas, lo cual hará que se pierda de varios torneos comola gira por Medio Oriente, donde jugaría en Doha y Dubái.
En su cuenta de Twitter, el atleta de 36 años detalló su lesión en la cadera, la cual le fue detectada luego de realizarse unos exámenes médicos en Melbourne, Australia. “Buenas tardes. He realizado pruebas médicas tras la derrota en el día de ayer. La resonancia magnética muestra una lesión grado 2 en el Psoas Iliaco de su pierna izquierda. Ahora toca reposo deportivo y fisioterapia antiinflamatoria. Tiempo normal de recuperación 6 a 8 semanas”, escribió en su post, junto a una imagen en la que aparece abandonando la cancha.
De acuerdo con el sitio MARCA, esta lesión no es algo nuevo para Nadal, pues fue exactamente el mismo percance que lo obligó a retirarse en los cuartos del Open de Australia 2018 contra el croata Marin Cilic y que se le reprodujo un mes después el día antes de empezar su participación en Acapulco.
El mismo portal, especializado en deportes, indica que, Nadal se perderá la gira por Medio Oriente, donde participaría en los torneos de Doha y Dubái. En caso de estar fuera hasta dos meses, tampoco jugará en la exhibición del 5 de marzo en Las Vegas contra Carlos Alcaraz ni el Masters 1000 de Indian Wells.
Mery, su apoyo incondicional
Desde las gradas del Melbourne Park, Mery, esposa de Rafa, lo apoyaba, pues sabía lo mucho que significaba este torneo para el padre de su hijo. Sin embargo, al final del segundo set, Rafa se lesionó la cadera y eso fue parteaguas para el resto de su encuentro contra el estadounidense Mackenzie McDonald.
Las cámaras captaron a Mery, cuyo nombre real es el de María Francisca Perelló, limpiándose las lágrimas al ver la derrota de su marido, además de mostrar un semblante cabizbajo. Para Rafa, las próximas semanas serán clave en su rehabilitación. Sin duda, a su lado estará Mery para acompañarlo en sus horas más difíciles, así como su pequeño hijo , quien tiene tan solo tres meses de nacido.