Desde hace días, en las redes sociales circulan unas imágenes en las que supuestamente Ángela Aguilar aparece en una situación comprometedora, mostrando la parte superior del cuerpo sin prenda alguna. Sin embargo, este material es falso; pues resulta que no se trata de la cantante, sino que alguien hizo un fotomontaje de su rostro y lo colocó sobre las imágenes de otra chica. Cansada del acoso y del desprestigio a su persona, la joven intérprete alzó la voz, asegurando que tomará acciones legales.
En su cuenta de Instagram, Ángela publicó un mensaje en el que expresa lo dolida que está por la difusión de estos materiales, además de solidarizarse con aquellas personas que han sido víctimas de violencia digital y acoso cibernético, justo como ella.
“Se han estado compartiendo imágenes falsas y fotomontajes de mí. Qué triste ver tanto esfuerzo para agredir y desprestigiar el trabajo de las mujeres”, se lee en la primera parte de su mensaje.
Ante estas polémicas, la hija de Pepe Aguilar reveló que usualmente lo deja pasar, pero esta vez todo es diferente. “Suelo quedarme callada porque prefiero expresarme y llegar a los corazones a través de mi música. Pero hoy, levanto la voz y uso mi plataforma y eco, no solamente por mí, sino por todas las mujeres y personxs que han sufrido acoso cibernético. La violencia digital es real#LeyOlimpia”.
Sus abogados darán seguimiento al caso
La joven cantante de 19 años agradeció a sus amigos y seguidores por el apoyo en estos momentos tan delicados y envió un mensaje de empoderamiento. “Gracias a todas por tanto amor y cariño siempre. Recuerden siempe alzar la voz y que nadie nos apague nunca. Juntxs somos más conciencia”. Para concluir, Ángela indicó que no hablará más al respecto y que empredenrá acciones legales para limpiar su imagen y defenderse de este tipo de ataques. “Dejaré que mi equipo legal se encargue de ahora en adelante”, agregó.
En México –que es dónde Ángela tomará acciones legales—existe una ley llamada ‘Ley Olimpia’, la cual busca reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia. Ante la situación que atraviesa, Ángela se ha amparado bajo esta ley, buscando que se haga justicia y se sancione a los responsables del fotomontaje.