Tras el lamentable y repentino fallecimiento de Lisa Marie Presley el pasado 12 de enero, quedaron muchas preguntas en el aire que poco a poco se han ido respondiendo. Una de ellas es quién se quedaría con la custodia de sus hijas, las mellizas Harper y Finley, de 14 años. También surgió la duda de los beneficiarios de su herencia, en especial en manos de quién quedaría la famosa mansión Graceland, que fuera propiedad de su padre, Elvis Presley.
Al mismo tiempo que salen a la luz los detalles de su voluntad, la familia de la cantante de 54 años reveló los detalles del servicio fúnebre y el lugar en el que descansará en paz.
relacionado:
Lisa Marie Presley
La famosa mansión-museo ‘Graceland’ fue propiedad de Elvis, en donde los restos de su hija descansarán junto a él
Graceland es una de las propiedades más visitadas por los fans de Elvis Presley. Se estima que anualmente cerca de 600 mil personas la visitan para recordar al Rey del Rock en el museo montado en su honor.
A la fecha de su fallecimiento, el 16 de agosto de 1977, la mansión pasó a manos de su única hija. Ahora, las tres hijas de Lisa Marie Presley: Riley, de 33 años; Harper y Finley, de 14 serán las dueñas de la propiedad.
Aunque Lisa Marie tuvo una gran fortuna, se sabe que gastaba el dinero sin medida. Sin embargo, las ganancias de Graceland también pasarían a manos de sus hijas, por lo que las dos menores tienen un futuro asegurado.
La cantante tuvo cuatro hijos en total. Debutó como mamá el 29 de mayo de 1989 cuando nació su primera hija, Riley Keough. El 21 de octubre de 1992 nació su único hijo varón, Benjamin Storm Keough, quien lamentablemente se quitó la vida el 12 de julio de 2020. El 7 de octubre de 2008, con su cuarto esposo, Michael Lockwood, Lisa tuvo a sus mellizas Harper y Finley.
En el Jardín de la Meditación, dentro de la propiedad están sepultados los restos de Elvis, así como los de Benjamin Storm; y será ahí en donde descansen los de Lisa Marie, junto a su padre e hijo. Ahí también reposan los padres y abuela del cantante.
Respecto al funeral, la familia Presley solicitó a los fans no enviar flores y en su lugar hacer una donación a la Presley Charitable Foundation, que busca ayudar a familias sin hogar y que formaron Lisa Marie y su madre, Priscilla.
“No planeo nada. Estoy segura de que terminaré allí. O reduciré mi cabeza y la meteré en una caja de cristal en la sala, así vendrán más turistas a Graceland”, expresó Lisa Marie en broma durante una entrevista para Playboy en 2003.
En cuanto a la custodia de Harper y Finley, no se descarta una batalla legal por parte de su padre, Michael Lockwood. Tiempo atrás, el guitarrista peleó por ellas legalmente, exigiendo una pensión a la madre por 40 mil dólares mensuales.
Priscilla Presley, quien fuera madre de Lisa Marie y esposa de Elvis, también busca quedarse con las chicas. Su media hermana, Riley, junto a su padre, Danny Keough, no descartan la lucha por la custodia de ambas, y es que las niñas conocen muy bien a Keough, quien vivía con ellas y su madre en su hogar en Los Ángeles.
Incluso fue él quien, al regresar de llevarlas al colegio, intentó reanimar a Lisa Marie después de encontrarla inconsciente por el paro cardiaco que terminó con su vida.