Rafael Nadal está decidido a dar vuelta a la página luego de la mala racha que tuvo en el año pasado a nivel profesioanl. El tenista admitió que su vida personal le cobró factura en su desempeño en la cancha, pues su esposa Mery Perelló tuvo ciertas complicaciones en su embarazo. Sin embargo, su bebé vino al mundo y ahora su papel de padre es una motivación más, una fuente de felicidad y al parecer el mejor amuleto. Así lo ha dejado ver el campeón español en su gran debut en el Abierto de Australia, a donde ha asitido con su esposa y su hijo.
Rafa se apuntó su primera victoria al vencer al británico Jack Drapery en la Rod Laver Arena, avanzar a la segunda ronda del torneo, en la que se enfrentará al estadounidense Mackenzie McDonald. “Muy feliz de estar de vuelta tocando en Melbourne y... Mi primera victoria del año. Miércoles, próximo partido. ¡Vamos!”, escribió Rafa en su cuenta de Instagram, expresando su emoción por el resultado que tuvo en su debut en el famoso torneo.
Tras su triunfo, Rafa fue entrevistado en la cancha e hizo un balance tanto de su desempeño en el partido como en los últimos meses. “Estoy contento de volver aquí con victoria y espero que me ayude. No han sido meses fáciles para mí. Me hacía falta una victoria así. Si lo pongo en perspectiva, creo que ha sido un arranque bastante bueno ante un rival joven con mucho talento”, expresó.
El tema de su paternidad no tardó en surgir, y él respondió de buena gana y con una gran sonrisa. “¡Sí! es cierto. Bueno, como todos saben, es una de las cosas más hermosas de la vida, sin duda”. Si bien el español se ha caracterizado por su discreción en su vida personal, en esta ocasión hizo una excepción, de hecho, hasta compartió el video de esta entrevista que le hicieron por parte de los anfitriones del Abierto de Australia.
“Así que disfrutando este nuevo momento, divirtiéndome, súper feliz y agradecido de tenerlos conmigo aquí en Australia, eso ayuda a un mucho. Muy feliz de poder jugar al tenis en esta etapa de mi carrera. Me imagino meses fuera de casa, sería una situación difícil. Estoy muy agradecido”, expresó. Mery fue captada en las gradas, aunque sin su bebé. Junto a ella estaban la hermana de Rafa, María Isabel, y sus padres, Sebastián Nadal y Ana María Perera.
Su motivación en el tenis no va pegada a la paternidad
En una rueda de prensa posterior al partido, Nadal reiteró se sentir en esta nueva etapa de su vida junto a su esposa. “Estoy disfrutando la vida de tener un nuevo miembro en la familia. Siempre me han gustado los niños. Poder disfrutar de este nuevo momento en mi vida es algo hermoso”, expresó.
Sin embargo, fue sincero al señalr que su paternidad no ha sido una motivación superior en su carrera en el tenis. “Pero en términos de sentimientos competitivos o motivación, no crea ningún impacto. Solo crearía un impacto negativo si estuviera aquí un mes y no pudieran estar conmigo”, señaló. “No sabes cómo vas a reaccionar, ¿sabes? Siempre he sido muy respetuoso con los cambios de la vida. No sabes cómo te vas a adaptar”, explicó.
“No sé mi sentir si el bebé no está aquí conmigo por un mes. No sé si después de tres semanas lo extraño y perderé un poco el enfoque. Siempre he estado lo suficientemente emocionado como para jugar todos los torneos. Mi enfoque de la competencia no cambia mucho siendo padre o no”, aseguró.