Skip to main contentSkip to footer

El sueño de Paola Rojas que creía imposible y se hizo realidad: 'Agradezco muchísimo dónde estoy'

La conductora se sinceró sobre el momento que vive hoy y las ilusiones que tenía desde su infancia


Enero 14, 2023 9:21 PM EST

Consciente del rumbo al que se dirige a nivel profesional, Paola Rojas abraza emocionada, y con cierto atisbo de incertidumbre, los nuevos cambios que trajo a su vida su salida del noticiero matutino de Televisa, del que estuvo al frente alrededor de seis años, un largo periodo en el que formó un unido equipo de colaboradores de los que se despidió con la mano en el corazón agradecida por todo el apoyo que le han brindado. Aunque ha reconocido que desprenderse de su rutina laboral no ha sido un proceso sencillo, la periodista se ha mostrado muy optimista por lo que está por venir y ha comenzado a trazar en el horizonte el camino por el que llevará su carrera a partir de ahora. Haciendo una recapitulación de las metas que ha alcanzado y el lugar en el que se encuentra hoy, la conductora compartió que los sueños que concibió en su infancia y llegó a creer imposibles se han cumplido, es más, confesó que la realidad ha superado lo que alguna vez imaginó.

Paola Rojas 

MÁS NOTICIAS COMO ESTA

Paola Rojas sobre su salida del noticiero: ‘Tengo miedo’

El mensaje de apoyo de Natalia Tellez para Paola Rojas tras el fin de su noticiario

Paola supo desde que era una niña que quería dedicarse a los medios de comunicación, pues siempre deseó tener en la mano un micrófono para hablar ante el público: “Desde chiquita sí sabía que quería dedicarme a comunicar, mis juguetes, lo que yo pedía de regalo eran micrófonos y grabadoras, y desde muy chiquitita, de hecho decía que quería trabajar en el super para decir: ‘favor de presentarse en el departamento de…’ o en el avión para: ‘por favor, abrochen sus cinturones’, o sea, yo quería un micrófono, lo supe siempre. Lo tenía clarísimo”, contó durante una emisión del programa Netas Divinas.

Si bien, ha visto volverse realidad cada una de sus aspiraciones, reconoció que nunca visualizó el sitio al que llegaría, una posición en la que se siente completamente realizada: “En tercero de primaria llegué con mi mamá y le dije: ‘ma, quiero estudiar ciencias de la comunicación’, que no hay nadie en mi familia que se dedique a nada ni siquiera similar, siempre lo tuve claro, sin embargo, a lo mejor no visualizaba esto que está pasando, pero que quería comunicar, eso sí lo sabía”.

La conductora mencionó que está agradecida con la vida por el viaje por el que la ha llevado, sobre todo se siente afortunada del alcance que tiene su voz como líder de opinión. Añadió que conforme crece tiene más claro el mensaje que quiere hacer llegar al público: “Ya ahora que logre convertir mi trabajo no sólo en una pasión sino en una misión, hoy que sé lo que quiero comunicar, sí agradezco mucho tener la posibilidad de que ese mensaje llegue lejos, o sea, sí supera lo que me hubiera imaginado”.

Paola Rojas 

'Lo único que quiero de ti es que no seas cínico', Paola Rojas y su firme postura ante la fidelidad

Paola Rojas comparte que aún trabaja en sus emociones

En cuanto al plano personal y sentimental, Paola admitió que aún tiene un largo camino de aprendizaje por delante. “Emocionalmente hay muchísimo trabajo por hacer, espiritualmente todo el trabajo por hacer, bueno qué te digo, hasta corporalmente, o sea, me falta tanto. Sin embargo, agradezco lo que hay por lo pronto”, dijo enfatizando en que el arranque de un nuevo ciclo le está permitiendo sanar y conocerse mejor a sí misma, “al fin poder de verdad echarme un clavado al interior, escucharme, acomodarme, aprenderme y hasta llorarme”.

La conductora es una firme partidaria de que el destino es algo que se construye: “yo creo que hay que buscarlo”, comentó, “o sea, si visualizarlo, pero también estar ahí para que suceda”. Galilea Montijo, Daniela Magún y Natalia Téllez secundaron la opinión de Paola, aunque Téllez puntualizó que en su caso también da cierto crédito a la fortuna: “Yo siento en mi caso mucho el factor suerte, como decía Gali, ni un referente de nadie de la tele ni del show business, pensar que eran como extraterrestres (...) y de repente estar en el lugar correcto y que ¡pum!”.

Paola Rojas