Luego de una emocionante competencia en donde vimos a las 83 participantes de Miss Universo dar lo mejor de sí, finalmente tenemos una nueva reina de belleza universal y sucesora de Miss India, Harnaaz Sandhu. Se trata de Miss Estados Unidos, R'bonney Gabriel, quien sin duda logró destacar en cada uno de las pruebas que presentó, tanto en las preliminares, en donde las embajadoras de belleza de todo el mundo fueron calificadas en la pasarela durante las pruebas de vestido de noche, traje de baño y traje típico; así como durante la final, en donde demostraron su desenvolvimiento a la hora de hablar de las causas benéficas que apoyan, así como al responder las preguntas que los miembros del jurado les han hecho y por su discurso final, en el que Miss Estados Unidos se encargó de dejar en claro que su trabajo dentro de la plataforma de Miss Universo ya comenzó y que se ha sumado al legado de esta organización. R'bonney Gabriel logró imponerse por encima de sus compañeras de Venezuela y República Dominicana, quienes fueron las otras dos finalistas.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:
- La renuncia de dos participantes de Miss Universo a unos días del certamen
- A 12 años de su coronación, Ximena Navarrete regresa a Miss Universo
Enfundada en un elegante vestido negro, Miss Estados Unidos logró robarse el corazón de los jueces -entre las que se encontraba la mexicana Ximena Navarrete-, y del público desde el comienzo de la competencia. Y es que la nueva reina de Miss Universo no solo impactó durante sus pasarelas y con su desenvolvimiento en el escenario, pues además demostró ser una mujer de lo más elocuente y preparada, pues en cada una de las respuestas que dio a los cuestionamientos de los jueces logró impactar con sus argumentos, mostrándose preocupada ante los desafíos que enfrenta el mundo como, lo que le valió una ovación de parte de todo el público presente en el New Orleans Ernest N. Morial Convention Center, lugar en el que se ha llevado a cabo la edición número 71 de este popular certamen.
Las cinco finalistas fueron elegidas de entre 83 participantes, quienes a lo largo de la competencia tuvieron que pasar por algunas pruebas en la pasarela, además de que fueron calificadas por su desenvolvimiento fuera y dentro del escenario, así como por las causas que apoyan y su capacidad para hablar ante el público, además de sus respuestas a las preguntas sorpresa que les hicieron durante la jornada final de Miss Universo, así como por su discurso. En la primera etapa de la final, se eligieron a las 16 primeras finalistas entre las que estuvieron: Puerto Rico, Haití, Australia, República Dominicana, Laos, Sudáfrica, Portugal, Canadá, Perú, Trinidad y Tobago, Curazao, India, Venezuela, España, Estados Unidos y Colombia.
Posteriormente, las reinas dieron una última caminata por la pasarela, ahora desfilando en vestido de gala, ofreciendo a los espectadores un verdadero festival de glamur. Finalmente, de este selecto grupo de 16, fueron elegidas solo cinco: Venezuela, República Dominicana, Curazao, Puerto Rico y Estados Unidos, quienes tuvieron que responder a las preguntas de los jueces. Finalmente, de estas cinco mujeres salieron las tres finalistas definitivas.
México queda fuera del top 16
Sin duda alguna, esta noche ha sido gris para Irma Miranda, la representante de México en Miss Universo, pues a pesar de ser una de las favoritas del público e incluso de las casas de apuestas, la mexicana no logró posicionarse dentro del top 16 de este certamen. Sin embargo, a lo largo de la competencia, la originaria del estado de Sonora nos regaló un sinfín de momentos memorables, pues en todas las pasarelas en las que participó logró destacar de entre sus compañeras. Sin embargo, fue durante la competencia de traje nacional en el que Irma logró destacarse, pues lució hermosa en un diseño inspirado en el traje charro, el cual estaba bordado con flores de colores a lo largo de todo el diseño.