Miss Universo
Comienza la cuenta regresiva para conocer a la nueva Miss Universo. En unas horas, Harnaaz Kaur Sandhu, la originaria de la India que ganó la edición pasada del certamen, concluirá su reinado y entregará la corona a su sucesora, una de las 84 concursantes que llevan varios días concentradas en Nuevo Orleans, Estados Unidos, donde se llevará a cabo la gran final este sábado. A lo largo de los últimos días, las hermosas participantes han realizado diferentes actividades y asistido a entrevistas con el jurado, en el que destaca la presencia de Ximena Navarrete -ganadora de Miss Universo 2010-. Sin duda, una de las pruebas determinantes es la pasarela del vestido de gala, en la que las aspirantes han tenido la oportunidad de demostrar su carisma, belleza y elegancia sobre el escenario del Centro de Convenciones Ernest N. Morial, por ello aquí hacemos un repaso de la glamourosa noche.
Miss México
Irma Miranda se ha convertido en una de las favoritas para alzarse con la victoria luego de su impecable competencia preliminar. Con el sueño de seguir los pasos de Andrea Meza, la joven, de 26 años, lució un vestido strapless de transparencias elaborado por la marca Narciza Severa. Estaba compuesto por miles de cristales y tenía una capa de organza satinada que le daba un mayor movimiento a su look. Poco antes, la modelo, nacida en Sonora, deslumbró con su traje típico Serenata Mexicana, con el que rindió un homenaje al icónico traje de mariachi.
Miss Universo 2023
Miss Universo 2023
Amanda Dudamel
Miss Venezuela
Amanda Dudamel, de 23 años, lució un largo vestido verde de encaje con transparencias y cuello halter, del diseñador Nidal Nouaihed. Debajo de los hombros, llevaba unas abultadas mangas confeccionadas en una tela más gruesa que llegaban hasta el piso. La hija del exfutbolista Rafael Dudamel eligió este color por “la armonía, la calma y la naturalidad” que transmite.
Anna Sueangam-iam
Miss Tailandia
Anna Sueangam-iam, de 24 años, sorprendió al público y el jurado con un traje plateado elaborado con anillas de latas, dicho material hace referencia a la dura lucha que ella y sus padres emprendieron para salir adelante. Sus padres, recolectores de basura, salían desde las tres de la mañana a trabajar y regresaban muy tarde por la noche, sin embargo, siempre colmaron de amor a su hija, que también contó con el apoyo de su abuela y los monjes de su comunidad.
Evlin Khalik
Miss Baréin
Evlin Khalik, de 24 años, desfiló con un diseño plateado brillante, debajo del que se observaba un forro color crema y transparencias únicamente en los brazos, además llevaba un velo sobre la cabeza -conocido como hiyab-. En cuanto a la pasarela de traje de baño, la pianista llevó un burkini -un traje que cubre el cuerpo desde el cuello hasta los tobillos, ya que en su cultura las mujeres deben seguir estrictas reglas de vestimenta.
Bárbara Cabrera
Miss Argentina
Bárbara Cabrera, de 27 años, llevó un vestido azul cielo strapless de corte corazón y con aplicaciones plateadas que se extendían desde el corsé hasta por encima de las rodillas. Le dio un toque sensual a su atuendo con una pronunciada abertura sobre la pierna izquierda y mostraba una larga cola de plumas.
Kiara Arends
Miss Aruba
Kiara Arends, de 24 años, se decantó por un diseño de tres colores confeccionado por Alfredo Barraza. Se trataba de un elegante vestido negro strapless repleto de brillantes que tenía un escote que empezaba en la espalda y se iba desvanenciendo hasta la parte del abdomen. Sobre sus antebrazos cargaba una abultada y larga cauda color rosa mexicano, mientras que en la parte superior del vestido lucía las llamadas mangas casquillo.
Monique Riley
Miss Australia
Al igual que la mayoría de las participantes, Monique Riley, de 27, eligió un vestido plateado strapless con una abertura al costado, que combinó con unas plataformas nude. Para darle su propio estilo, llevó una cauda que pendía de su cintura hasta el suelo.
Chayenne Van Aarle
Miss Bélgica
Chayenne Van Aarle, de 23 años, fue de las pocas que se atrevió a llevar un diseño en color azul rey. Su vestido, elaborado en organza, seguía la tendencia cut out con aberturas a los costados de la cintura. Llevaba un brazalete metalizado del mismo tono que su atuendo y unas zapatillas plateadas de tiras.
Ashley Lightburn
Miss Belice
Ashley Lightburn, de 26 años, lució uno de los looks más vanguardistas de la noche. Enfundada en un vestido dorado de escote barco con el que dio mayor protagonismo a su cuello y hombros, además tenía una delicada capa elaborada con tejido. En cuanto a la falda, ésta simulaba la caída de flecos características de los vestidos de los años 20 's.
Tashi Choden
Miss Bután
Tashi Choden, de 23 años, llevó un vestido negro con diferenes imágenes bordadas de colores que rendían honor a la cultura de su país. Complemento su look con un largo collar de brillantes y una capa blanca con un tenue resplandor.
María Camila Sanabria Pereyra
Miss Bolivia
María Camila Sanabria Pereyra, de 28 años, derrochó elegancia con un vestido de cuentas azules en ‘V’, ajustado en la cintura y con una especie de capa corta hecha del mismo material que la prenda principal. Lució un peinado recogido alto y un flequillo de lado que caía en una suave onda.
Mia Mamede
Miss Brasil
Mia Mamede, de 27 años, demostró una vez más por qué es una de las favoritas con un vestido rosa palo elaborado con miles de brillantes. Con pequeñas aberturas en la espalda y la parte superior del pecho, además de unas hombreras elaboradas con cuentas e hilo fino, la joven volvió a alzarse como una de las candidatas principales para llevarse la corona.
Viktoriia Apanasenko
Miss Ucrania
Viktoriia Apanasenko, de 29 años, homenajeó a su país con un vestido negro asimétrico del que pendía una capa amarilla y azul, los colores de la bandera de su nación, que en estos ha enfrentado en los últimos meses momentos muy convulsos debido a su conflicto bélico con Rusia.
Marybelen Sakamoto
Miss Japón
Marybelen Sakamoto, de 24 años, lució una moderna versión del kimono, la prenda típica por excelencia de Japón. A diferencia del tradicional, mostraba una silueta ajustada y una abertura en una de las piernas, también tenía unas largas y holgadas mangas que caían en punta.
Ashley Cariño
Miss Puerto Rico
Ashley Cariño, de 28 años, siguió la tendencia de este año con un vestido plateado con un pronunciado escote sobre el pecho que llegaba hasta su ombligo. Un detalle curioso era el elegante cuello que se asemejaba a los de las camisas de vestir.
Hannah Iribhogbe
Miss Nigeria
A sus 21 años, Hannah Iribhogbe es de las competidoras más jóvenes de Miss Universo 2023. La joven modelo acaparó miradas con un traje de noche blanco de cuello halter y encima del que pendía una red bordada en hilo dorado, que abrazaba a la perfección su cuerpo. De joyas, optó únicamente por unos maxi aretes de perlas.
Virginia Stablum
Miss Italia
Virginia Stablum, de 24 años, lució un sencillo vestido rojo con una abertura sobre la pierna izquierda y varios detalles de lentejuela en la parte del corsé. Como las otras aspirantes, de uno de sus hombros llevaba una larga capa, del mismo color que su vestido.
R’Bonney Gabriel
Miss Estados Unidos
R’Bonney Gabriel, de 28 años, portó un vestido de lentejuelas que combinaba diferentes tonos de morado. El diseño mostraba un par de transparencias sobre las piernas, además de una especie de unas mangas abultadas de olanes que colgaban de los antebrazos de la diseñadora de modas, quien es una de las favoritas para conquistar el prestigioso certamen de belleza.