Este 12 de enero se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Lisa Marie Presley , la única hija de la máxima leyenda del rock and roll, Elvis Presley. La cantante murió a los 54 años, víctima de un ataque al corazón, por el que había sido hospitalizada de emergencia horas antes. Esta triste noticia ha vestido de luto a toda su familia, tal como ocurrió hace poco más de dos años cuando enfrentaron la muerte de Benjamin Keough, uno de los hijos de Lisa. Hace apenas unos meses, la intérprete se sinceraba sobre este esta dolorosa pérdida, la cual aseguraba, no podía superar.
En agosto de 2022, la cantante compartió un ensayo que hizo a propósito del Día Intecional de Concientización sobre el Duelo, en el que habló a corazón abierto del fallecimiento de su hijo. En julio de 2020, Benjamin fue hallado sin vida en la casa de su familia tras haber consumido diversas sustancias luego de una discusión con su pareja, aunque en su momento también circularon versiones de que había muerto por una una herida de bala autoinfligida.
“He estado viviendo en una realidad horrible y que no me suelta desde la muerte de mi hijo hace dos años”, aseguraba entonces en la carta publicada por People. “No es un tema fácil para nadie, el menos popular para mantener una conversación. Es largo, potencialmente dañino y muy difícil de enfrentar, pero si queremos avanzar el dolor tiene que poder expresarse”, agregaba.
“Es algo que tienes que llevar contigo el resto de tu vida, a pesar de lo que la gente o la cultura nos quiera hacer pensar. No lo superas, no pasas página”, admitía Lisa. “Puedo entender por qué la gente puede querer evitarte una vez que ocurre una terrible tragedia. Especialmente un padre que pierde a su hijo porque es realmente tu peor pesadilla”, expresba.
La cantante confesó que el sentimiento de culpa la persiguió por mucho tiempo. Benjamin tuvo problemas con las adicciones, de hecho, estuvo en rehabilitación en varias ocasiones. Este tema al parecer resultaba especialmente doloroso para Lisa, pues ella misma confesó en su momento haber atravesado por una adicción a los opioides.
“Espérame, mi amor...”
El 21 de octubre de 2020, apenas unos meses después de la muerte de su hijo, Presley rompió habló por primera vez sobre esta pérdida y lo hizo precisamente en el día en que Benjamin habría cumplido 28 años.
“La profundidad del dolor es sofocante sin ti en cada momento de cada día. Nunca seré la misma. Por favor, espérame, mi amor, y toma mi mano mientras me quedo para seguir protegiendo y criando a tus hermanitas y estar aquí para Riley. Sé que querrías eso Feliz cumpleaños, mi dulce, dulce niño. Eras demasiado bueno para este mundo”, escribió entonces.
Además de Ben, Lisa tuvo Riley Keough, nacida en 1989, fruto de su matrimonio con el actor Danny Keough. De su más reciente matrimonio con Michael Lockwood (2006-2016) tuvo a las mellizas Harper y Finley en 2008. Esta relación terminó en un divorcio complicado, cuyo proceso no quedó del todo, aunque ella fue declarada oficialmente soltera en 2021. En la disputa legal, las mellizas fueron puestas temporalmente bajo tutela para protegerlas en 2017. Presley y Lockwood compartieron después la custodia, pero seguían en conflicto porque Lockwood buscaba una manutención mayor de parte de Presley.