“Nuestra mayor debilidad radica en darse por vencido. La forma más segura de tener éxito es intentarlo una vez más”, decía sabiamente el científico estadounidense Thomas Alva Edison. Luego de obtener el título de Mexicana Universal suplente en 2016, Irma capitalizó tal experiencia y en 2022, regresó como huracán a dicho certámen para cumplir su sueño: convertirse en la ganadora absoluta y así, obtener el anhelado pase a Miss Universe. “Soy una persona que aprovecha las segundas oportunidades. Que aprende de los errores y lucha por sus sueños”, aseguró a la revista ¡HOLA! México la joven sonorense de veintiséis años, con la mirada puesta en regresar por cuarta vez a México la preciada corona.
Te podría interesar:
Así es Irma Miranda, la mexicana que sueña con Miss Universe
Platicamos, en exclusiva, con Irma sobre su odisea rumbo a la 71° edición de Miss Universe, sus talentos ocultos y pasiones, sus miedos y platillos estrella en la cocina, y de los planes que tiene junto al hombre del que se enamoró a primera vista en 2017, Juan Pablo.
“Soy una mujer fuerte, perseverante, amorosa, decidida, que aprende de los errores, se levanta, y lucha por sus sueños”.
Irma, ¿quién ha sido tu principal apoyo en este camino de materializar sueños?
Mi familia es mi principal pilar. Ellos han estado conmigo siempre, motivándome a seguir mis sueños. También mi novio, que me ha impulsado a seguir y a dar el máximo. Y mi coach y “amiga”, que conozco desde el 2015 y que no me ha soltado la mano. Cuando le dije que quería regresar a Mexicana Universal, no lo dudó ni un segundo y me acompañó en mi proceso. Siempre creyó en mí, y ahora yo también cumplí su sueño de ir a Miss Universo. Gracias a Dios estoy rodeada de personas que me aman y apoyan mis decisiones.
¿Cómo te definirías?
Soy una persona que aprovecha las segundas oportunidades. Una mujer fuerte, perseverante, amorosa, decidida, que aprende de los errores, se levanta, y lucha por sus sueños.
¿Cuáles son tus fortalezas y tus debilidades?
Considero que mis principales fortalezas son la disciplina, el compromiso, la perseverancia y que soy muy competitiva. Como debilidad, el orgullo y la exigencia personal.
¿Lo que más admiras de ti?
Que soy muy positiva y resiliente; que aprendo las lecciones que me mandan Dios y la vida.
“Si tuviera una lámpara de deseos, pediría poder ver y abrazar a mi hermano. Aunque sea un día. Carlos perdió la vida en diciembre del 2020, en un accidente de moto. Ha sido difícil, pero he aprendido mucho de ese momento: a vivir el aquí y el ahora”.-
Ronda rápida de preguntas
¿Cuál es tu superpoder?
Escuchar.
¿Y tu lema de vida?
Los tiempos de Dios son perfectos.
¿Tus aficiones y talentos ocultos?
Me encanta jugar tenis y cantar por toda mi casa sin importar que tan bien lo haga. Me llena de energía y positivismo.
¿Tu miedo más grande?
Perder el poder de mi voz.
¿Tu platillo favorito para preparar?
El Pad Thai de camarones. ¡Me queda delicioso!
Frente a ti tienes una lámpara de deseos. ¿Qué tres cosas vas a pedir?
El primero, poder ver y abrazar a mi hermano. Aunque sea un día. Carlos perdió la vida en diciembre del 2020, en un accidente de moto. Ha sido difícil (su partida), pero he aprendido mucho de ese momento: a vivir el aquí y el ahora. Él es una de las razones por las que regresé (a concursar a Mexicana Universal). Segundo, que la salud prevalezca en todos. Tercero, el revertir el daño que le hemos hecho al planeta.
Amor, amor, amor
Irma, ¡tienes un corazón enamorado! Nárranos cómo y cuándo se conocieron tú y Juan Pablo.
Nos conocimos en enero del 2017 por amigos en común.
¿Fue amor a primera vista?
La verdad, sí. La vida nos acomodó en los mismos lugares y nos fuimos conociendo. Fueron meses muy especiales.
¿Qué ha traído él a tu vida?
Alegría, amor, cultura, aprendizajes, y muchas risas.
Cuéntanos, ¿hay boda a la vista?
Sí lo hemos platicado y es algo que los dos queremos; pero aún no tenemos planes concretos. Estamos fluyendo. No hay prisa de nada, y menos ahora con este proyecto tan importante para mí.
¿Sueñan con formar una familia?
¡Sí! Es algo que nos hace mucha ilusión, pero eso es aún más lejano. Los dos estamos en momentos importantes y queremos disfrutarlos al máximo. (Formar una familia) siempre ha estado en mis planes. Formar personas de bien, con valores y aspiraciones me llena de ilusión. Para mí, la familia es el núcleo más poderoso en el ser humano.