El mundo del modelaje se viste de luto para despedir a la icónica Tatjana Patitz quien se convirtió en un ícono de las pasarelas en la década de los 90. El agente de la top model confirmó la noticia al Daily Mail, medio que dio a conocer que falleció a la edad de 56 años, después de luchar durante un tiempo contra el cáncer de mama. Se sabe que murió cobijada por su familia en su residencia en Santa Bárbara, California, la mañana de este 11 de enero. Entre sus portadas más legendarias resalta la que realizó para la revista Vogue, en 1990, donde apareció junto a Naomi Campbell, Christy Turlington, Linda Evangelista y Cindy Crawdord.
MÁS NOTAS RELACIONADAS
- Una espectacular Naomi Campbell en el desfile de Dior en El Cairo
- Cindy Crawford celebra su 56 cumpleaños con una profunda reflexión y un posado en bañador
Nacida en Hamburgo, la belleza de Tatjana Patitz la llevó muy pronto a triunfar alrededor del mundo donde se codeo con otras de las modelos más importantes de la época que, como era de esperarse, rindieron tributo a la memoria de su colega tras hacerse pública la noticia de su muerte. En ese sentido, la también modelo Elaine Irwin la recordó en su perfil donde compartió una foto de la portada que hicieron juntas para Vogue, en París: “Por siempre atesorada. Con amor para Tatjana Patitz y su familia”. Por otra parte, Yasmeen Ghauri, la top model canadiense, también reaccionó a la triste noticia: “Descansa en paz querida Tatjana”.
Dos de sus más cercanas en aquella época y con quienes hizo historia en el mundo del modelaje, Campbell y Christensen también se manifestaron en redes sociales tras el anuncio de la muerte. Por su parte, Naomi se limitó a publicar un emoji de corazón rojo junto a uno en el que se aprecia una paloma blanca, mientras que Helena compartió en su feed una foto juntas, de una de sus tantas sesiones, que acompañó del texto: “Tatjana hermosa, eras un espíritu divino por dentro. Siempre graciosa y tranquila con esos maravillosos ojos sonrientes. Hicimos tantos viajes juntas desde temprana edad y compartimos recuerdos increíbles. Me encantaba estar cerca de ti, se sentía tanta tranquilidad y siempre nos hacías reír mucho. Estoy agradecida de que mantuviéramos contacto hasta el final. Descansa en paz hermoso ángel”.
Otro ícono de la moda en los 90, Cindy Crawford, también recurrió a este medio para despedir a su amiga con quien creció sobre las pasarelas: “Tan triste de enterarme del fallecimiento de la hermosa Tatjana. Éramos bebés cuando ingresamos a la industria de la moda y crecimos juntas. Estuvimos en tantas fotos y entre bastidores en espectáculos. La encontré suave, sensible, amable, curiosa y cómo poder olvidar esos ojos penetrantes. Su amor por los animales y la naturaleza era contagioso. Envío mis condolencias a su familia, especialmente a su hijo que adoraba”, se lee en el perfil de la top model quien anoche acudió a una de las after party de los Golden Globes donde celebró el triunfo de Austin Butler, novio de su hija Kaia, como Mejor Actor por su trabajo en Elvis.
- Naomi Campbell y su ‘squad' solidario tienen un nuevo objetivo: El bienestar de los niños
Su vida fuera de las pasarelas
Tras dejar su natal Hamburgo para conquistar el mundo de las pasarelas, Tatjana Patitz modeló para Chanel, Calvin Klein, Versace, entre otras grandes firmas, además, formó parte, con el mismo grupo de modelos que apareció en la portada de Vogue británica, en el video musical del tema Freedom, del cantante George Michael, en 1990. Con el éxito de su carrera, la modelo se mudó a California para vivir cerca de la naturaleza, una atmósfera que adoraba. Estuvo casada con Jason Johnson durante seis años, en ese tiempo, la pareja procreó a Johan, quien nació en noviembre del 2004 y a quien la modelo consideraba su “fuente de la felicidad”. Además de sus compañeras modelos, a través de redes sociales, Anna Wintour, una de las personalidades más destacadas en la industria la describió como: “Un símbolo europeo de elegancia”.