Para la familia Peña Pretelini el día 11 de enero siempre será una fecha en la que la nostalgia se hace presente debido a que, un día como hoy, pero del año 2007, Mónica Pretelini, la entonces esposa del exmandatario, Enrique Peña Nieto, falleció de manera inesperada a la edad de 44 años. Una de las situaciones más difíciles de su partida, fue ver a sus tres hijos, Paulina, Alejandro y Nicole, de 11, 8 y 6 años de edad, respectivamente, despedirse a su mamá en la Catedral de Toluca, donde el político y los niños le dieron el último adiós. A 16 años de aquel acontecimiento, su hijo Alejandro, la recordó esta mañana en su cuenta de Instagram, con una entrañable foto juntos.
MÁS NOTAS RELACIONADAS
- Con una foto familiar inédita, Alejandro Peña recuerda a su mamá en una fecha muy especial
- Alejandro Peña celebra su cumpleaños número 22 cobijado por el cariño de su familia y amigos
Para el joven, la familia siempre ha sido una prioridad y recordar a su mamá en este día es muy significativo por esta razón, desde las primeras horas de este miércoles, colocó en una de sus historias una foto en la que aparece abrazando a su mamá, mientras ambos sonríen a la cámara. Aunque suele usar su cuenta de Instagram con mucha cautela, cuando se trata de celebrar una fecha especial, Alejandro siempre hace uso de ese medio para compartir grandes recuerdos como este, con el que le hizo un guiño a la memoria de su mamá. Tal como lo hizo en noviembre pasado, cuando también recordó a Mónica Pretelini en el que hubiera sido su cumpleaños cuando el joven compartió una foto de unas vacaciones familiares donde vemos a su mamá muy contenta.
Aunque los hijos de Mónica Pretelini y Enrique Peña Nieto eran muy jóvenes cuando perdieron a su mamá, los tres la recuerdan con mucho cariño y lidian con su ausencia de manera diferente. Convertida en la más popular de los tres en redes sociales, Paulina Peña, la mayor, abrió su corazón, sobre este tema del que fue cuestionada por una de sus seguidoras quien le preguntó cómo ha sobrellevado la pérdida de su mamá: “Lo llevo como va. Obviamente hay días que los extrañas más de lo normal, pero pues siempre creo que están ahí y tienen alguna manera de enseñar que están contigo. Entonces, un día a la vez”, comentó la primogénita de Enrique Peña Nieto.
Para los hijos de Mónica Pretelini la unión entre ellos ha sido fundamental para atravesar el duelo. Siempre juntos, los hijos del expresidente se apoyan mutuamente y se han mantenido cercanos y cariñosos, tal como les enseñó su mamá, para muestra, Alejandro se encargó de entregar a su hermana en el altar, en septiembre pasado, durante su boda religiosa con Fernando Tena, según reveló la novia en un reel con que compartió con los mejores momentos del 2022. Actualmente, los hermanos Peña Pretelini se encuentran disfrutando de unas vacaciones en España, donde reside su papá desde que terminó su cargo como Presidente de México.
Nicole y el lindo recuerdo de su mamá
De los tres hijos que Peña Nieto procreó con Mónica Pretelini, Nicole, la menor, fue quien tuvo que enfrentar la pérdida más joven, pues tenía apenas 6 años de edad cuando su mamá murió. Esta situación no impide que Nicole tenga un recuerdo muy especial de ella, así lo compartió con sus seguidores en noviembre del 2021 cuando recordó la memoria de su mamá con un lindo mensaje: “¡Feliz cumpleaños! Si supieras lo que haría para festejarte. Antes de volverte a ver voy a crecer, nos reencontraremos y festejaremos todas las fechas y el tiempo perdido en un reloj sin tiempo. Platicaremos mucho, porque eres la persona que más quiero conocer y que me conozca. Te amo”, escribió la menor de los hijos de Enrique Peña Nieto en su cuenta.