La visita de Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, y de su esposa Jill Biden a México, ha evidenciado las buenas relaciones que existen entre ambas naciones, y muy especialmente entre la Primera Dama estadounidense y la esposa de Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, quienes durante el tiempo que pudieron compartir en el país prácticamente se volvieron inseparables, dejándose ver muy sonrientes en cada aparición pública e incluso compartiendo algunas pequeñas bromas. Algo que se ha visto reflejado en el emotivo mensaje de agradecimiento que Jill le ha dedicado a Beatriz al despedirse de México, una oportunidad en la que la Primera Dama ha dejado en claro lo mucho que disfrutó su estancia en el país y también de la compañía de Gutiérrez Müller.
MÁS NOTAS RELACIONADAS
- Beatriz Gutiérrez en la ceremonia del Grito de Independencia
- Como nunca, Beatriz Gutiérrez Müller felicita a su hijo con una foto en redes sociales
A través del perfil oficial de la Primera Dama de los Estados Unidos en Instagram, Jill compartió una fotografía en la que se le puede ver posando en uno de los patios del Palacio Nacional en compañía de Beatriz, luciendo ambas muy sonrientes e incluso compartiendo de un discreto abrazo. Al pie de la postal, que ha reunido más de 18 mil likes en cuestión de horas, la esposa de Biden escribió unas líneas dedicadas a la también escritora mexicana, en las que le agradeció por las atenciones que tuvo para con ella durante su paso por México. “La poesía y la música nos unen, mostrándonos que nuestras diferencias son preciosas y nuestras similitudes infinitas”, expresó emocionada.
Jill cerró su mensaje con un agradecimiento muy especial para Beatriz, en el que destacó su labor como investigadora, escritora y profesora, dejando en claro así lo importante que fue para ella esta visita a México. “Gracias, @beatrizgutierrezmuller, por compartir conmigo tu amor por la literatura y ayudar a despertar la alegría de aprender en tantos”, finalizó.
Cabe destacar que, además del matrimonio Biden, también visitaron el país el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su esposa Sophie Grégoire Trudeau, quienes arribaron a México con motivo de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, en donde han tratado temas de suma importancia para los tres países. Sin embargo, una de las postales que ha dejado esta importante reunión en la Ciudad de México, ha sido la que recientemente compartió la esposa de López Obrador en sus redes sociales; una imagen que sin duda ha sido el reflejo de las buenas relaciones que existen entre los tres países. En la fotografía, se puede observar a los tres matrimonios posar desde uno de los antiguos elevadores del Palacio Nacional en una actitud de lo más relajada, dejándose ver los seis muy sonrientes e incluso bromistas. "¡Qué gentil elevadorista!", expresó Beatriz al pie de su fotografía, haciendo referencia a su esposo, quien en la imagen aparece parado en la puerta del elevador.
La calurosa bienvenida de Beatriz a Jill
Fue el pasado domingo 8 de enero cuando Jill Biden arribó al Aeropuerto de la Ciudad de México, a donde ya la esperaba Beatriz Gutiérrez Müller para darle una bienvenida de lo más afectuosa, pues la recibió con un fuerte abrazo y mostrándose muy complacida por tenerla en tierras aztecas. Algo de lo que hizo eco en sus redes sociales, donde compartió algunas fotografías del momento de la llegada de Jill Biden al país, debajo de las cuales escribió un mensaje dedicado a la Primera Dama Estadounidense. “Bienvenidos a México presidente de Estados Unidos de América, Joseph Biden y Dra. Jill Biden”, expresó Beatriz en un post que ha publicado en su perfil de Instagram.
Tras su arribo al país, la esposa del presidente Obrador y Jill pusieron marcha hacia la Basílica de Guadalupe, en donde hicieron una parada de lo más especial, pues la Primera Dama de Estados Unidos, que es abiertamente católica, pudo encender una veladora y dejar una ofrenda floral en el templo mariano, así como conocer la historia detrás de la imagen de la Virgen de Guadalupe, una visita en la que fueron recibidos por el rector de la Basílica, Monseñor Salvador Martínez Ávila, y en la que tanto Jill como Beatriz firmaron el libro de visitantes distinguidos. “He recibido con afecto a Jill, por primera vez en México. Del aeropuerto la he acompañado esta tarde a la Basílica de Guadalupe, emblemático lugar de la fe católica. Gracias a las autoridades eclesiásticas por recibirnos”, compartió.