A sólo unos días de que se realice el certamen Miss Universo 2023, las tres exreinas de belleza mexicanas, Lupita Jones, Ximena Navarrete y Andrea Meza protagonizaron un entrañable encuentro para las cámaras de Mexicana Universal, en el que se sinceraron y hablaron de temas muy personales, como sus retos más grandes. Como parte de esta charla, Ximena Navarrete abrió su corazón y les contó a sus colegas el episodio más complicado que ha tenido que vivir: la pérdida de su primer hijo. Para la tapatía, esta experiencia fue muy fuerte, pero también le dio la valentía necesaria para compartir su testimonio y, de esta manera, regresarle la esperanza a mujeres que están atravesando por un proceso similar, luego de que ella pudo cumplir su sueño con el nacimiento de su primogénita Ximena y en los próximos meses espera a su segundo hijo, un varón que llegará a completar la felicidad de su familia.
MÁS NOTAS RELACIONADAS
- A 12 años de distancia, Ximena Navarrete recuerda su coronación como Miss Universo
- Ximena Navarrete: 'La corona siempre cae en la cabeza que tiene que caer'
Durante el programa Tres coronas, tres reinas, un solo México, Ximena habló de la faceta más soñada de su vida: “La verdad es que ser madre es mi título más importante y el que más me ha costado trabajo también y sí es un reto importante y grande. Para mí el reto empezó antes de poder tenerla en mis brazos (a su hija), antes de planearla, antes de todo, fue muy duro y muy pesado. Fue en ese momento que la tapatía reconoció que uno de los momentos más triste que ha experimentado fue justo antes de saber que Ximena venía en camino: “La pérdida de mi primer bebé fue lo más doloroso que he vivido, porque ya era un embarazo de 15 semanas, era un bebé muy deseado, muy esperado y fue muy duro pasar por ese proceso”, reconoció.
A pesar de lo difícil que fue enfrentarse a esta despedida, Ximena sacó lo más positivo de esta situación: “Son las cosas que uno va aprendiendo a lo largo de la vida a sobrellevarlas, porque realmente es un huequito que se queda en el corazón, la verdad, el perder un bebé es algo súper fuerte, todas las mujeres que han perdido un bebé entenderán perfectamente lo que estoy diciendo”. Después de este doloroso momento, la exreina de belleza se centró en buscar cristalizar su sueño de convertirse en mamá: “Una amiga me preguntaba: ‘¿Por qué decidiste contarlo ahora?’, porque lo siento como una responsabilidad, esto me pasó a mí, pero le pasa a miles de mujeres y va a seguir pasando el día de mañana. Qué mejor que poder darles una voz y decirles: ‘Yo pasé por esto, es muy doloroso, pero vas a estar bien, vas a poder lograrlo’”, agregó.
Para Ximena es muy importante utilizar su imagen y voz para compartir su testimonio, una historias que ha resonado en muchas de sus seguidoras que puntualmente se han acercado a ella para preguntarle detalles del tratamiento In Vitro al que ella recurrió para poder embarazarse, después de que fue diagnosticada con baja producción de óvulos, una problema que puede prevenirse. Ahora, la tapatía utiliza sus redes sociales para recordar su experiencia con su hija Ximena y ahora con su nuevo bebé que llegará al mundo a través de un embarazo que consiguió de manera natural, una situación que se presenta en algunas pacientes que se sometieron a tratamientos de fertilidad anteriores.
- ¡Por fin! Así fue el esperado encuentro entre Andrea Meza, Ximena Navarrete y Lupita Jones
Lupita, orgullosa de Ximena
Tras escuchar el testimonio de Ximena, Lupita Jones reconoció la gran labor que está haciendo con su historia: “Yo creo que como Miss Universos a las tres nos tocó trabajar en pro de distintas causas, porque esas es una de las principales funciones y esto que tú compartes Ximena, obviamente es una experiencia muy fuerte, pero qué padre que lo abras así y que la gente se dé cuenta que no tenemos una vida perfecta, que pasamos por situaciones difíciles y que somos tan terrenales como cualquier otro, que por eso también merecemos esa empatía, esa consideración por las cosas que pasamos y nos duelen. Yo veo esto que tú haces, como una forma de transformar un dolor en algo bueno, en compartir, inspirar a otras mujeres y devolverles esa esperanza”, dijo la directora de Mexicana Universal. Por su parte, Andrea Meza también le agradeció su apertura diciendo: “Necesitamos quitarle a la gente ese día de que somos unas muñecas y no somos de verdad”.