El 2022 fue un año de sorpresas para Tamara Falcó , y desafortunadamente no todas fueron buenas. En septiembre pasado, un día después de que anunciara su compromiso con Íñigo Onieva, se difundieron imágenes de él besando a otra mujer. Esta mediática situación derivó en la ruptura de la pareja. Sin embargo, no fue algo definitivo, pues la semana pasada nuestra revista hermana ¡HOLA! España informó de su reconciliación citando fuentes cercanas a ellos. Ahora, ha sido la propia presentadora de televisión quien ha salido a hablar de esta inesperada decisión y ha admitido estar enamorada y decidida a retomar sus planes de boda.
“La confianza en la otra persona y la honestidad son los cimientos de todo. Pero no hay vida sin cruces, y si hago examen de conciencia veo que todo lo he hecho desde la verdad… Para mí es la única forma de amar posible”, reflexionó Tamara en entrevista para la edición española de la revista Harper’s Bazaar al hablar de su reconciliación con Íñigo luego de su comentado desliz.
De acuerdo con ¡HOLA!, la pareja se reencontró a mediados de noviembre y tuvieron una larga conversación. A partir de ahí, sostuvieron una comunicación constante, aparentemente, el preámbulo de su entendimiento. El 24 de diciembre volvieron a aparecer juntos en la Misa de Gallo, en la parroquia de Puerta de Hierro, cerca de la casa de la madre de Tamara.
Y según ha contado la misma Tamara, fue en medio de los festejos de Año Nuevo que se definió su nueva oportunidad juntos. La conductora contó en dicha entrevista que el encuentro definitivo tuvo lugar el 31 de diciembre. “‘Tamara, me vas a volver loco…’ Y yo lloraba. Fue bastante bonito. Íñigo tenía invitados en casa, había venido su hermana y un amigo, pero tras las doce campanadas, cogió su moto y se vino a casa de mi madre”, recordó.
En medio de este dilema sobre apostar o no de nuevo al amor con Íñigo, Tamara contó con el consejo de su madre, Isabel Preysler: “Mami me dijo: ‘Te lo puede volver a hacer, ¿sabes?’ Pero, claro, ella habla por sus experiencias. Yo también le pregunté: ‘¿Tú a tío Julio le diste una oportunidad? Tajantemente me dijo que no”, dijo, al parecer refiriéndose al cantante Julio Iglesias, con quienla socialité estuo casada entre 1971 y 1978.
La colaboradora del programa El Hormiguero confesó que la historia de su mamá había sido una referencia para ella. “Yo tenía el referente de mi madre, que en los 70’, sin haber estudiado una carrera, con tres hijos, su situación era mucho más complicada que la mía. Ella se vio ante la tesitura de vivir un matrimonio bajo el engaño, donde le era infiel su marido y para ella fue un ‘no’ rotundo”, explicó.
Sin embargo, Tamara esá decidida a vivir su propia historia, y tras loa aprendizajes que obtuvo el año pasado decidió seguirle apotando al amor. Tan convencida está de sus sentimientos hacia Íñigo que confesó que quiere retomar los preparativos para su boda con él. “Yo tengo esperanza y estoy enamorada. Allá que voy, allá que voy… Me veo pasando por el altar en 2023 y he estado pensando que solo tengo seis meses para el vestido de novia”.
Habla de la ruptura de su madre con Mario Vargas Llosa
La reconciliación de Tamara con Íñigo se dio momentos después de que se diera a conocer la separación de su madre del galardonado escritor peruano luego de ocho años juntos. “Mario y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente”, reveló Isabel Preysler a ¡HOLA! España el pasado 28 de diciembre.
La presentadora habló sobre esta noticia y reveló cómo se encuentra su madre. “Claro que me da pena la ruptura de Mario con mami… Él siempre ha sido muy amable y cariñoso con nosotras, pero la decisión es de mi madre y de él. A ella, la veo en paz y serena”, dijo a Harper’s Bazaar.