Luego de la calurosa bienvenida que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, les dieron al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, y a la Primera Dama de ese País, Jill Biden, quienes arribaron por separado al país la tarde del pasado domingo 8 de enero, para ser parte de la Cumbre de Líderes de América del Norte, ahora se les ha unido el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien ha arribado a tierras aztecas la tarde de este lunes. Y como era de esperarse, el mandatario ha sido recibido en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) por el presidente mexicano y su mujer, quienes dieron una amistosa recepción a Trudeau y su esposa, Sophie Grégoire Trudeau.
MÁS NOTAS RELACIONADAS
- Beatriz Gutiérrez en la ceremonia del Grito de Independencia
- Como nunca, Beatriz Gutiérrez Müller felicita a su hijo con una foto en redes sociales
A través de sus redes sociales, Gutiérrez Müller ha compartido algunos detalles de la llegada del Primer Ministro canadiense y su esposa a México, en donde hemos podido ver a la pareja presidencial mexicana caminar por la alfombra roja que se dispuso al pie del avión propiedad del gobierno de Canadá, en compañía de Justin y Sophie, quienes de lo más sonrientes saludaron a los presentes y recibieron con afecto las atenciones de parte de AMLO y Beatriz. “Acompaño al presidente de México, @lopezobrador al @aifa_aeropuerto. Le damos la más cordial bienvenida al Primer Ministro de Canadá, @justinpjtrudeau, quien está acompañado por su esposa Sophie Grégoire Trudeau. Esperamos que su estancia sea muy provechosa en todos sentidos. Los mexicanos los recibimos con calidez y fraternidad”, escribió la también escritora en Instagram.
Además del presidente mexicano y su esposa, también se hizo presente en el lugar el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien se mostró congratulado por tener en suelo mexicano a Justin Trudeau y a Sophie. Cabe destacar que, como muestra de cordialidad, Beatriz Gutiérrez Müller regaló un ramo de flores a la esposa de Trudeau, quien las recibió con cierta emoción, correspondiendo el gesto con una sonrisa en el rostro.
Por su lado, López Obrador también hizo eco de la llegada del político canadiense al país, en un mensaje que compartió en su perfil de Instagram, en donde destacó las buenas relaciones entre México y Canadá. “Recibimos con mucho afecto en nuestro país al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y a su esposa Sophie Grégoire Trudeau. Nuestras relaciones son más que buenas. Las empresas de Canadá invierten en México sin obstáculos y el gobierno de ese país ha sido generoso al otorgar visas temporales de trabajo a nuestros compatriotas”, comentó AMLO.
Jill Biden y Beatriz Gutiérrez Müller visitan la Basílica de Guadalupe
Tras su arribo al Aeropuerto de la Ciudad de México, la tarde del pasado domingo, la esposa del presidente Obrador y Jill Biden pusieron marcha hacia la Basílica de Guadalupe, en donde hicieron una parada de lo más especial, pues la Primera Dama de Estados Unidos, que es abiertamente católica, pudo encender una veladora y dejar una ofrenda floral en el templo mariano, así como conocer la historia detrás de la imagen de la Virgen de Guadalupe, una ocasión en la que fueron recibidas por el rector de la Basílica, Monseñor Salvador Martínez Ávila, y en la que tanto Jill como Beatriz firmaron el libro de visitantes distinguidos. “He recibido con afecto a Jill, por primera vez en México. Del aeropuerto la he acompañado esta tarde a la Basílica de Guadalupe, emblemático lugar de la fe católica. Gracias a las autoridades eclesiásticas por recibirnos”, compartió Múller en Instagram.