A la par de su carrera artística, algunas actrices y cantantes latinas han tenido que responder a una constante pregunta: ¿para cuándo llegarán los bebés? Sin embargo, hay quienes desde hace tiempo decidieron que no le escribirían a la cigüeña por motivos diversos. Casadas o solteras, estas famosas latinas tienen clara su decisión de no ser mamá, un camino personal con el que demuestran que no hace falta concebir para ser una mujer plena y completa.
Kate del Castillo
En más de una ocasión, la protagonista de La Reina del Sur ha dejado claro que en sus planes no está el convertirse en mamá. Primero porque no es algo que le llame la atención, una vida con la que no se veía identificada. Y si alguna vez se imaginó con un bebé en brazos, las experiencias poco gratas que tuvo con algunas parejas sentimentales la hicieron olvidarse definitivamente de la idea.
Kate del Castillo
“Tengo una familia maravillosa, pero nunca he formado una propia. Jamás he tenido ganas de encargar hijos. Si lo hubiera deseado lo habría hecho y punto. Nunca ha sido un tema que me haya llamado la atención, en parte por las malas experiencias que he tenido con mis exparejas”, contó en una entrevista en 2017.
Carmen Villalobos
Muy a parte de la situación que vivía Carmen Villalobos con su entonces esposo, Sebastián Caicedo, la actriz colombiana aseguró que no quería convertirse en mamá por los momentos tan complicados que ocurren a nivel internacional. Y es que es muy consciente de la escasez, el cambio climático y las guerras que hay en el mundo, un momento complicado en el que no quisiera que sus pequeños crecieran.
Carmen Villalobos
A pesar de ello, en entrevista con ¡HOLA! Américas, Carmen confesó que si Dios quiere que ella se convierta en mamá y sucede, ella abrazará con mucho amor esa nueva etapa de su vida.
Catherine Siachoque
Aunque la conocimos como la amorosa mamá de Catalina Santana en Sin Senos no hay Paraíso, en la vida real Catherine Siachoque tomó la decisión de no ser madre. La actriz colombiana tiene una sólida relación con su esposo, Miguel Varoni, y en las más de dos décadas que han estado juntos, los bebés no estuvieron en sus planes.
Catherine Siachoque
Algunos aseguraban que era porque la actriz no deseaba perder su figura por un embarazo, algo que ella misma desmintió: “Toda la gente que me conoce sabe que yo jamás pondría por encima de mi familia una cuestión física. Para mí, mi familia es la bendición más grande que me ha dado mi Dios porque hay familias que son disfuncionales. Jamás, no crean esas cosas que dicen porque es mentira”.
Angelique Boyer
Desde que su relación con Sebastián Rulli se hizo pública en 2014, la pregunta de cuándo serán papás es constante. Sin embargo, la actriz ha dejado muy claro que no piensan casarse ni formar una familia. Aunque su decisión es firme, la actriz de Teresa no descarta que pueda suceder; sin embargo, ella considera que su vida es plena sin necesidad de ser mamá.
Angelique Boyer
“Yo admiro muchísimo a las mamás, voy a hablar de un ejemplo cercano, mis compañeras actrices. Si yo tengo una carga de trabajo y además tengo que ir a atender la casa, atenderme a mí y además atender a mi novio, admiro esa responsabilidad que pueden tener las mujeres actrices, las mujeres con profesiones distintas, que además tienen que llegar a atender a sus hijos, mis respetos. Pero por eso mismo, creo que es algo que no debo hacer inconscientemente ni en un momento que no se corresponda con mis ganas de ser mamá”, explicaba en una de las varias entrevistas sobre el tema. A la fecha, Angelique está feliz con su relación con Sebastián Rulli, y planean seguir así.
Ana de la Reguera
Aunque siempre tuvo en mente que no quería ser mamá, Ana de la Reguera confesó que sintió una presión social por tener bebés, tanto que hasta congeló sus óvulos con la intensión de ganarle al tiempo. Aquellos comentarios parecían tener impacto en ella hasta que entendió que su decisión era mucho más importante que los señalamientos de la gente.
Ana de la Reguera
“Todo el mundo cree en esta foto perfecta que nos han vendido sobre la familia, los niños, el coche, el perro, ¿sabes? Me parece hermosa esa imagen, pero también hay diferentes tipos de vidas que se pueden vivir. Yo no crecí pensando que esa iba a ser mi vida”, aseguró.
Rebecca de Alba
La presentadora de TV no la pasó nada bien en este tema. Algunas veces estuvo cerca de convertirse en madre, pero tuvo pérdidas que en su momento fueron muy fuertes. Pero eso no le impidió seguir su camino plena y con más sueños por hacer realidad. “Cuando pude ser madre no se dio, y eso no es un drama o algo que me haya obstruido el camino, me haya dejado un sufrimiento de no verme realizada como mujer, me siento una mujer productiva, una mujer que ama”, contó hace unos años durante su visita al programa Hoy, de Televisa, México.
Rebecca de Alba
Y agregó: “La cuestión de la adopción es algo muy serio y no lo pensé nunca, después de haber perdido algunos bebés no lo pensé nunca, ahora tengo otro plan de vida, otras formas de entregar todo lo que soy, donde distribuyo mi tiempo, mi amor, mi vida completa”.
Daniela Romo
Años atrás, cuando a Daniela Romo le preguntaban sobre el momento en el que se convertiría en mamá, el público tomaba su respuesta como algo fuera de lo común. Y es que en la sociedad de ese entonces, el rol femenino iba casi forzosamente de la mano de la maternidad.
Sin embargo, la cantante confesó que ella no tuvo hijos por haber elegido su carrera artística, pues además de que la llenó de alegrías, considera que la maternidad sea un requisito para ser feliz y sentirse plena y realizada como mujer.
Aunado a ello, Daniela asegura que no encontró a aquel hombre que la hiciera cambiar de opinión y aunque amó a algunas personas, con ninguno sintió esa conexión para convertirse en mamá.