Puede que estas misses no se hayan llevado la corona del certamen de Miss Universe , pero sí que conquistaron el corazón de sus compatriotas y de millones alrededor del mundo.
Nadia Ferreira, Ariadna Gutiérrez, Janick Maceta y Sthefany Gutiérrez fueron cuatro concursantes que se quedaron a poco de ganar la corona, y aunque no tuvieron la suerte, sus vidas dieron un giro tras el certamen.
Nadia Ferreira en el certamen de Miss Universo
Nadia Ferreira quedó como primera finalista en la edición pasada de Miss Universo 2021. Harnaaz Sandhu, Miss India, fue coronada como Miss Universe. Aunque Nadia, originaria de Paraguay, no quedó como la reina del certamen, en su país la recibieron como toda una estrella. Nadia llenó de orgullo a su país, pues quedó como primera finalista, la posición más alta que ha tenido su país en la historia del certamen.
Nadia Ferreira
En una entrevista en junio de 2022 con HOLA! USA, Nadia habló de su sentir tras haberse quedado sin la corona, asegurando que sacó solo lo mejor de su paso por Miss Universo.
“Creo que algunas puertas se cierran para que unas más grandes se abran. Soy ejemplo de todo eso por lo que mencionas, uno siempre tiene que mantenerse enfocado y positivo en lo que uno como persona quiere. Y que siempre va a venir algo, no decaigas, no te enfoque en lo negativo porque siempre viene lo positivo. Algo que también he aprendido es que después de la tormenta viene la calma”.
Nadia Ferreira
Tras el certamen de belleza, Nadia continuó con su carrera como modelo y su labor filantrópica, además de encontrar el amor en Marc Anthony.
Janick Maceta Del Castillo
En Miss Universe 2020, Janick Maceta Del Castillo, Miss Perú, era de las favoritas para llevarse la corona y había grandes expectativas, pues luego de más de 64 años una peruana lograba entrar al top 3. En 1957, Gladys Zender ganó el certamen.
Sin embargo, eso quedó en mera ilusión pues Janick quedó como segunda finalista, mientras que la brasileña Julia Gama fue la primera finalista y la mexicana Andrea Meza, se llevó la corona.
Sthefany Gutierrez junto a las otras cuatro finalistas
En Miss Universe 20218, llegaron al top 5: Sthefany Gutiérrez (Venezuela), Tamaryn Green (Sudáfrica), Catriona Gray (Filipinas), H’Hen Nie (Vietnam) y Kiara Ortega (Puerto Rico).
Había una gran expectativa sobre Miss Venezuela, pues desde 2013, no ganaban una corona.
Sthefany Gutiérrez
Sthefany Gutiérrez quedó como la segunda finalista del concurso, mientras que Tamaryn Green de Sudáfrica fue la primera finalista y Catriona Gray se coronó como Miss Universe 2018.
Aunque no se llevó la corona, esta joven, quien en ese entonces tenía 19 años, se ganó el afecto del público y le dio la oportunidad de abrirse camino como modelo.
Ariadna Gutierrez
Como olvidar Miss Universo 2015... el certamen en el que por unos segundos Miss Colombia Ariadna Gutiérrez fue la ganadora del certamen. Resulta que el host del evento, Steve Harvey se equivocó y mencionó a Ariadna como la ganadora del concurso, pero en realidad ella fue la primera finalista.
Ariadna Gutiérrez
Casi dos minutos después del garrafal incidente, Harvey salió a aclarar lo sucedido y se disculpó. Ariadna quedó como primera finalista y Pia Wurtzbach, representante de Filipinas, quedó como la ganadora del certamen.
En esta imagen, Miss Universe 2014, Paulina Vega, le quita la corona a Ariadna para darle el título a Pia Wurtzbach.
Ariadna Gutierrez
Para Ariadna fue un duro golpe de asmiliar, pero al final quedó como la virreina de ese año al lado de Pia Wurtzbach.
Ariadna Gutiérez
En 2016, ‘Ari’ contó a Suelta la Sopa (Telemundo) que de común acuerdo con Miss Universe, dejó de ser virreina. “La organización (de Miss Universo) decidió tenernos a cada una (a ella y a la Miss Universo, Pia Alonzo) en sus deberes, cada una en sus compromisos. Yo también decidí que era lo mejor, seguir mi vida, seguir mi camino”.
La modelo agregó: “Fue como un acuerdo porque iba a ser muy feo, tal vez, en un compromiso como virreina universal estar al lado de ella (de Pia) y que siguiera la disputa, la pelea y las confrontaciones con los fans de Filipinas”.
A pesar de ese momento amargo en su carrera, los contratos y las oportunidades llegaron para Ariadna, quien tomó lo mejor de cada una de las ofertas.