Skip to main contentSkip to footer
gianluca vialli© GettyImages

Gianluca Vialli, leyenda del futbol italiano, fallece a los 58 años

El exjugador había luchado contra el cáncer desde 2017


Cynthia Valdez
Redactora Senior
Enero 6, 2023 2:32 PM EST

Los aficionados al futbol aún lamentan la pérdida de Pelé y una vez más se enfrentan a una terrible noticia. Gianluca Vialli, leyenda italiana en el deporte, y quien fuera delantero campeón junto al Juventus en 1996, falleció este viernes a los 58 años.

Gianluca Vialli© GettyImages

Vialli había sido diagnosticado con cáncer de páncreas en 2017, enfermedad con la que luchó desde entonces. Y es que en 2020 contaba de lo más feliz que lo había vencido; sin embargo, como suele suceder en muchos casos, recayó en 2021.

La enfermedad poco a poco debilitó su salud, motivo por el que en diciembre pasado informaba que dejaba atrás su cargo técnico como Jefe de Delegación con la selección italiana para enfocarse en los tratamientos, descansar y mejorar. Habría sido ingresado en Londres, en donde estaría acompañado de sus familiares más cercanos para hacer frente a las secuelas de los medicamentos.

“Tengo miedo de morir. No sé cuándo se apague la luz qué habrá al otro lado... Pero en cierto modo, también estoy emocionado de saberlo. La enfermedad no es sólo sufrimiento: hay momentos hermosos. La enfermedad puede enseñarte mucho sobre cómo eres”, expresó en marzo de 2022 en una entrevista con Marca.

La resignación de Valli

Aunque sabía las complicaciones que conllevaba la enfermedad, Vialli no perdió la esperanza de recuperarse. “No pude luchar contra el cáncer, es un oponente mucho más fuerte que yo. Lo considero un compañero de viaje, aunque no deseado, que se subió al tren y se sentó a mi lado... Con suerte, se cansará y desaparecerá”, expresaba sobre aquella situación con la que aprendía a vivir.

Gianluca Vialli© GettyImages

Nacido el 9 de julio 1964, Vialli inició su carrera en el Cremonese, club con el que logró 53 goles durante cuatro temporadas. A los 20 años, entró al Sampdoria, en donde jugó ocho temporadas con tres copas de Italia; así como una Supercopa Italiana y jugó una final de Liga de Campeones, a pesar de la pérdida en Wembley contra el Barcelona. A los 35 años puso fin a su carrera y se convirtió en entrenador.