Faltan solo unos días para la 71a. edición de Miss Universe, la cual se llevará a cabo el 14 de enero en Nueva Orleans, Luisiana. La emoción y los nervios de las participantes están al máximo, y eso bien lo saben las mujeres que en ediciones pasadas ganaron la corona, como Andrea Meza, quien se convirtió en la gran triunfadora del certamen en 2021 . Ahora la mexicana habla con la voz de la experiencia y aconseja a las participantes para que disfruten al máximo este capítulo en sus vidas.
Fue el 16 de mayo de 2021 cuando Andrea Meza, originaria de Chihuahua, México, se coronó como la ganadora del concurso de belleza , el cual se llevó a cabo en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino Hollywood, en Florida. Debido a que la ceremonia fue pospuesta casi seis meses por la pandemia del coronavirus, el reinado de Andrea fue el más corto en la historia del concurso, sin embargo, la modelo de 28 años supo cómo aprovechar la plataforma del certamen, pues actualmente construye una exitosa carrera como presentadora en Hoy Día (Telemundo).
Además de eso, en esta edición, Meza fungirá como presentadora para las plataformas digitales de Telemundo, mientras que Jacky Bracamontes y Cristián de la Fuente serán los conductores de la 71ª edición. En tanto Alix Aspe, de La Mesa Caliente, y Carlos Adyan, de En Casa con Telemundo, tendrán la cobertura tras bastidores con entrevistas y otros contenidos exclusivos.
La ganadora de la edición 69° del certamen dio tres valiosos consejos. “Primero, que lo aprendido ya está. Ya tuvieron su tiempo de preparación y ahora que llegan a la concentración, es momento de enfocarse en lo que están haciendo y disfrutar”, indicó. “A lo mejor podemos aprender una que otra cosa, pero enfócate en lo que ya sabes y disfrútalo”.
El segundo, es que, digan lo que les digan, que hagan lo que “las haga sentir cómodas”. Cuando están en una competencia como esta, hay mucha gente opinando. Haz lo que a ti te haga sentir cómoda y con lo que sientes que de verdad estás reflejando tu personalidad, porque solo tienes unos días para mostrar quién eres a la organización y quieres hacerlo de la manera más auténtica sin fingir o crear un personaje”.
Y para finalizar, la modelo y presentadora de televisión dio una sugerencia más, que va ligada con el consejo anterior. “Que seas tú misma. El querer poner un personaje nunca nos va a ayudar; el ser nosotras mismas nos va a hacer sentir más relajadas, por lo cual vamos a fluir mejor y vamos a conectar mejor con las personas que están a nuestro alrededor”.