La vida de Andy Escalona dio un tierno giro el pasado 22 de diciembre tras hacer realidad su sueño de convertirse en mamá. La conductora del programa Hoy dio la bienvenida a Emilio, al que incluso presentó en el matutino de Televisa, pocos días después de que en ese mismo espacio se anunciara el nacimiento del niño. A la par, la presentadora ha retomado su actividad en redes sociales, espacio en el que además de compartir las primeras fotos del bebé se ha sincerado sobre los pormenores de su parto. Con el corazón en la mano, Andy también contó cómo asume su nueva faceta, misma que la mantiene ilusionada y muy pendiente de brindar todas las atenciones y cuidados necesarios a su primogénito.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS
- Andy Escalona comparte imágenes de su pequeño Emilio
- A punto de convertirse en mamá, Andy Escalona comparte detalles de su llegada al hospital
Tan cercana como siempre a sus seguidores, Andy contó en un clip, a través de sus historias en Instagram, como fue el instante en que nació su bebé, un episodio que se dio de manera distinta a lo que ella deseaba, pues tuvo que seguir el mejor consejo de su doctora para evitar cualquier complicación, por lo que tuvo que ser sometida a una cesárea. “Estuve ahí siete horas pero dilaté cero, entonces mi doctora dijo las palabras mágicas: ‘El bebé está sufriendo’ y yo dije: ‘No, yo no quiero que mi hijo sufra’… En media hora estaba en la plancha, totalmente expuesta, con un dolor de cabeza terrible, mi novio agarrándome la cabeza…”, contó la conductora, quien no pudo tener un parto natural como ella habría querido desde el inicio.
Luego de la intervención, Andy revela que pudo sentirse tranquila al saber que su bebé había nacido, algo que la reconfortó más allá de que todo lo que ella había planeado no se diera de esa manera. El bebé ya estaba con ella, sano y salvo, y eso fue lo más importante. “Cuando lloró y me lo pusieron aquí (en el pecho), la sensación más bonita, sentí como el cielo, la tierra, mi mamá. Fue precioso aunque no hubiera sido el parto natural para el que practiqué…”, compartió, para luego dar un consejo a todas aquellas mujeres que han estado en su misma situación. “Por eso les digo que hay que soltar, hay que soltar las expectativas, hay que fluir con lo que la vida trae, nadie te explica nada nadie te dice nada…”, agregó.
Las primeras horas con su bebé
Tras abandonar el hospital, Andy Escalona fue más consciente que nunca de lo que implica cuidar a un bebé, según explicó. La presentadora recuerda cómo fueron esos primeros instantes, lejos de la asistencia del personal médico y de las enfermeras que se encargaban de todo. “Me dieron de alta, fue 24, llegué a mi casa y entonces mi papá se me queda viendo y me dice: ‘Ya tienes a tu bebé, ¿verdad? Ahora ya no sabes ni qué hacer’. Me metí en mi cuarto, cerré la puerta y dije: ‘¿Ahora qué hago?’. Nunca había cambiado un pañal, no sé, lo veía ahí tan indefenso que dependía de mí…”, dijo.
Con todo el ímpetu, Andy asumió su papel, gracias a ello ha podido reiterar lo mucho que la ilusiona la maternidad, una experiencia a la que se ha referido como lo más bonito que existe, aunque no deja de ser complejo, según explicó. “Esa noche no paraba de llorar, le habían hecho la circuncisión, le dolía, y yo a mí mi cesárea y fue una madrugada de 1 de la mañana a 7 de la mañana, que yo pensaba que tenía hambre y darle pecho una vez y otra vez… seguía llorando… mil cosas. La mejor aventura de mi vida, con todo y lo que les acabo de contar, amo verlo y ser y estar y ser mamá es lo mejor que me ha pasado aunque a veces tengo ganas de llorar y de gritar, no sé si me explota la cabeza o el corazón pero es lo más bonito que hay…”, contó.