Lo que se suponía sería un emocionante partido entre Cincinnati Bengals y los Buffalo Bills de la NFL, se convirtió en tragedia luego de que el jugador de los Bills, Damar Hamlin, de 24 años, se desplomara en medio del campo tras haber chocado con un jugador del equipo contrario, lo que lo provocó un paro cardiaco. Un instante en el que ambos equipos mostraron su empatía hacia el deportista caído, pues entre lágrimas decidieron hacer una especie de valla humana alrededor de su compañero, para evitar así se tomaran imágenes de Damar y protegerlo así en medio de este momento de vulnerabilidad. Por fortuna, el jugador recibió atención médica directamente en la cancha, en donde lograron estabilizarlo para después trasladarlo al hospital, donde se encuentra bajo observación y desde donde se reporta en estado crítico.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:
- Que siempre no, Tom Brady anunció que regresará a jugar
- Dr. Dre, Eminem, Mary J. Blige... Así fue el increíble show de medio tiempo del Super Bowl LVI
Así lo han confirmado los Buffalo Bills a través de su perfil oficial en Twitter, donde han compartido algunos detalles del informe médico y en donde han confirmado lo sucedido dentro del campo de juego la noche del pasado 2 de enero. “Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco luego de un golpe en nuestro juego contra los Bengals. Su ritmo cardíaco se restableció en el campo y fue trasladado al Centro Médico de la UC para más pruebas y tratamiento. Actualmente se encuentra sedado y en estado crítico”, expresó la franquicia en un tuit. Por otro lado, la NFL también se ha pronunciado al respecto a través de un comunicado en el que detallaron cómo fue la atención que el jugador de los Buffalo Bills recibió en el campo. “Hamlin recibió atención médica inmediata en el campo por un equipo médico independiente y paramédicos locales, él fue transportado a un hospital local en donde se encuentra en una condición crítica”.
Damar Hamlin es un joven safety que lleva apenas dos años en la NFL y que se ha destacado por su talento y profesionalismo dentro de la liga, pues sus números hablan por sí solos. Además, estudió comunicación en la Universidad de Pittsburgh y es conocido por su labor altruista, pues se ha mostrado preocupado por los niños de la comunidad en la que creció, McKees Rocks, Pennsylvania, organizando colectas de juguete durante la pandemia, a través de The Chasing M’s Foundation. Y es que para el jugador ha sido muy importante lograr un impacto positivo en los menores de su comunidad, pues le gustaría ayudar a otros pequeños que atraviesan por dificultades a su corta edad, tal y como él lo vivió durante su infancia, pues creció en un entorno un tanto complicado debido a que su padre estuvo en la cárcel.
Cabe destacar, que tras el incidente de Damar, las donaciones hacia su fundación crecieron exponencialmente, pues la recaudación de fondos registrada hasta hace un mes sumaba 2 mil 921 dólares y aumentó este marte a 3 millones 637 mil 590 dólares. Es por eso que la familia ha querido alertar a los fans del jugador sobre otras iniciativas de recaudación de fondos que se han comenzado a organizar en redes sociales, dejando en claro que la única forma de ayudar a Hamlin es a través de su fundación.
El mensaje de agradecimiento de la familia de Damar
La familia de Hamlin también se ha pronunciado sobre el incidente ocurrido la noche del pasado lunes, mostrándose agradecidos por el cariño recibido a raíz de esta lamentable situación, así como por las atenciones recibidas por parte de ambos equipos y al personal médico que actuó de forma oportuna. “Queremos expresar nuestra sincera gratitud por el amor y el apoyo mostrado a Damar durante este momento difícil. Estamos profundamente conmovidos por las oraciones, las amables palabras y las donaciones de los fans de todo el país”, se puede leer en un comunicado que ha sido compartido en el perfil de Twitter del agente de Damar, Jordon Rooney. “Su generosidad y compasión significan el mundo para nosotros. Por favor, mantenga a Damar en sus oraciones. Publicaremos actualizaciones tan pronto como las tengamos”, finalizaron.