El mundo del deporte sigue de luto por el fallecimiento de Pelé el pasado 29 de diciembre. Miles de fanáticos se han dado cita en el estadio Vila Belmiro, del Santos Futebol Clube, en Brasil, para dar un último adiós al rey del futbol. Un emotivo encuentro entre aficionados que no han podido aguantar las lágrimas al despedir a una leyenda.
El estadio era un lugar de lo más especial para Pelé, pues fue con ese equipo con el que hizo su debut profesional en 1956. Por casi dos décadas demostró su talento en aquella cancha que ahora visita por última vez.
La gente ha ido llegando al estadio para respetosamente hacer una fila. En silencio llegan hasta el féretro en el que descansa Pelé, cubierto con una bandera de su natal Brasil y rodeado de flores blancas. Entre ellos, algunos no ha podido contener el llanto al ver a su ídolo por última vez.
Por casi cuatro horas, miles de personas esperaron a que el estadio abriera las puertas para entrar a despedir a O Rei. La fila se extendió por kilómetros con el propósito de dar un último adiós al futbolista que el jueves pasado falleció a los 82 años, luego de librar una batalla contra el cáncer de colon.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, fue uno de los dolientes que despidió al ídolo del balompié. Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, también se dio cita en el estadio.
La familia del deportista agradeció la visita de tanta gente. Uno de ellos fue Edinho, hijo de Pelé, quien estuvo presente en esta emotiva despedida. Marcia Aoki, esposa de Pelé, también recibió el pésame de la gente que despedía a su ídolo.
Se espera que al menos 300 mil personas lleguen al estadio para el funeral de Pelé. El servicio concluirá el martes a las 10 de la mañana, cuando el cuerpo parta hacia su última morada.
El cortejo fúnebre pasará frente a la casa de María Celeste Arantes, madre del futbolista. La mujer de 100 años aún no ha sido informada sobre el fallecimiento de su hijo, un tema que la familia ha optado por llevar con delicadeza debido a su avanzada edad, y para evitar que la noticia cause algún daño a su salud.
Tras una ceremonia familiar, Pelé será enterrado en el panteón el Memorial de la Necrópolis Ecuménica, un lugar que él mismo habría elegido en 2003 para su eterno descanso. Como homenaje a su padre, adquirió el piso nueve de su lugar en el cementerio vertical. Esto por el número que Dondinho llevaba en su dorsal en sus días como futbolista.
En honor al “rey”, el puerto de Santos, llevará el nombre de Pelé, según informes oficiales.