Este 2022 estuvo plagado de grandes noticias: Nacimientos, bodas y nuevas parejas. Sin embargo, no todo este año fueron buenas nuevas. Y es que también hubo importantes pérdidas en el mundo del entretenimiento: actores, cantantes, comediantes y más celebridades se despidieron definitivamente durante los últimos 12 meses, dejando grandes huecos en los corazones de sus seres queridos y también de sus fans. La realeza perdió a una de sus más grandes figuras: la reina Isabel, personaje cuyo fallecimiento marcó el fin de una era. Aquí hemos hecho un recuento de las irreparables pérdidas que nos dejó este 2022.
Reina Isabel II
El 8 de septiembre se dio a conocer el fallecimiento de la monarca británica a los 96 años. La soberana se encontraba en su residencia en Balmoral al momento de su deceso, y según se reveló en su momento, estuvo acompañada de su círculo más cercano.
La muerte de Isabel representó el fin de una era, pues fue uno de los personajes más relevantes de los últimos tiempos. Tras siete décadas de reinado, se convirtió en la monarca más longeva de su país y en una de las reinas que más años ha reinado en la historia. Tras el fallecimiento de Isabel, su primogénito Carlos subió al trono y será en mayo de 2023 que se realice su ceremonia de coronación.
Kirstie Alley
La actriz estadounidense falleció el pasado 5 de diciembre a los 71 años. La estrella de la saga Mira Quién Habla murió a causa de un cáncer, el cual le fue diagnosticado recientemente. “A todos nuestros amigos alrededor del mundo... Estamos tristes de informarles que nuestra increíble, fuerte y adorable madre ha fallecido luego de una batalla contra el cáncer, enfermedad que le fue recientemente descubierta”, indicaron dos de sus hijos en un comunicado. Esta partida tiñó de luto a todo Hollywood y muchos famosos le dedicaron sentidos mensajes, entre ellos su colega y amigo John Travolta.,
Aaron Carter
El cantante actor murió repentinamente el 7 de diciembre a los 34 años. Su cuerpo fue hallado en su casa en Lancaster, California. Su hermano mayor Nick Carter, estrella de los Backstreet Boys, le dedicó un sentido mensaje, en el que se refirió al sabido distanciamiento entre ellos. “Mi corazón se ha roto hoy. Aunque mi hermano y yo hemos tenido una relación complicada, mi amor por él nunca ha desaparecido”, escribió.
“Siempre me he aferrado a la esperanza de que, de una manera u otra, algún día hubiese comenzado a recorrer un camino saludable, y hubiese podido encontrar la ayuda que tanto necesitaba”, agregaba en su mensaje, haciendo referencia a los problemas de adicción con lo que lidió Aaron a lo largo de su vida. “A veces queremos culpar a alguien o algo por una pérdida. Pero la verdad es que la adicción y la enfermedad mental son los verdaderos villanos aquí, Extrañaré a mi hermano más de lo que nadie jamás sabrá”, agregó.
Jason David Frank
El pasado 20 de noviembre se dio a conocer el sensible y repentino fallecimiento del actor, famoso por interpretar a Tommy Oliver, el Power Ranger verde en la famosa franquicia televisiva. Poco después se reveló que el también experto en artes marciales se había quitado la vida.
Irene Cara
La actriz y cantante, ganadora de un Oscar por el tema canción What a feeling de la película Flashdance, fallecidó los 63 años de edad en su casa en Florida el pasado 25 de noviembre. “No puedo creer que tenga que escribir esto y mucho menos dar la noticia. Por favor, compartan aquí sus recuerdos de Irene. Los leeré todos y sé que ella estará sonriendo desde el cielo porque adoraba a sus fans”, escribió en sus redes sociales la publicista de Irene, Judith Moose.
Fernando del Solar
El conductor de origen argentino, famoso y muy querido en la televisión mexicana, falleció el 30 de junio a los 49 años. “Su muerte fue por una neumonía, para él una gripa se podía convertir en algo muy fuerte y esta vez no lo logró, pero luchó hasta el último momento, fue muy repentino. Él estaba aferrado a la vida y sí quería estar con nosotros todavía, pero el cuerpo le quedó chico, necesitaba algo más grande por eso se fue”, explicó su viuda Anna Ferro días después. Y es que en 2010, Fernando había sido diagnosticado con cáncer en 2010, y en un momento se especuló que la causa de su deceso habría sido una recaída.
Pablo Milanés
El cantautor cubano falleció el 22 de noviembre a los 79 años en Madrid. Fue en sus propias redes sociales que se dio a conocer la triste noticia. “Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles. Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria”, se informó entonces en un comunicado.
Desde unos meses antes, se sabía que su estado de salud era delicado. De hecho, pues había estado hospitalizado por una inflamación en la vesícula biliar además de una infección en el riñón.
Héctor Bonilla
El icónico actor mexicano murió el 25 de noviembre en la Ciudad de México a los 83 años. Se deceso fue confirmado en un primer momento por la Secretaría de Cultura de su país natal, la cual destacó la prolífica carrera de Héctor en el teatro, cine y la televisión.
Después, su familia se pronuncio sobre el fallecimiento, revelando las causas. “Después de cuatro años de lucha contra el cáncer, murió nuestro amado esposo, padre, abuelo, compañero y ejemplo de vida: Héctor Bonilla. Murió en su casa, en paz, sin dolor y rodeado por su círculo más íntimo, que lo acompañó hasta el final”, se informó en un comunicado.
Olivia Newton-John
La icónica actriz de origen australiano murió el pasado 8 de agosto, a los 73 años, víctima de un cáncer de mama. Olivia había enfrentado ya esta enfermedad en 1992 y luego en 2013.
Su fallecimiento conmovió a muchos de sus compañeros y amigos, entre ellos a John Travolta, su inolvidable coprotagonista en la película Grease. “Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Te veremos en el futuro y todos estaremos juntos de nuevo”, escribió entonces el actor.
Ray Liotta
Inmortalizado por su actuación en la exitosa cinta Goodfellas, el actor estadounidense falleció repentinamente el 26 de mayo a los 67 años. Ray se encontraba en República Dominicana donde grababa su nueva película Dangerous Waters. El intérprete fue hallado sin vida en su habitación de hotel, al parecer murió mientras dormía.
Susana Dosamantes
La actriz mexicana, madre de Paulina Rubio, falleció el 2 de julio a los 74 años. “Mi madre murió hoy a las dos de la tarde en Hospital Mount Sinai de la Ciudad de Miami Beach, a los 74 años; víctima de una complicación de cáncer de páncreas que se le había detectado en el mes de febrero. Le sobreviven sus hijos Paulina y Enrique, sus nietos y su esposo”, se reveló en aquel momento en un comunicado difundido en el programa Ventaneando (TV Azteca).
La cantante le dedicó después unas palabras: “Mi madre, la bella Susana Dosamantes, hoy inicia un nuevo ciclo, en total paz y rodeada de su familia. Mi ejemplo de vida, un ser de luz, una mujer fuerte, hoy se incorpora a la vida eterna”.
Robbie Coltrane
El actor británico, famoso por haber interpretado al gigante Hagrid en la saga de Harry Potter, falleció el 14 de octubre a los 72 años. Días después se reveló que el intérprete sufrió un fallo orgánico múltiple, además, de que tenía problemas cardiacos y una infección respiratoria.
“Robbie fue una de las personas más divertidas que he conocido y solía hacernos reír constantemente cuando éramos niños en el set (...) Me siento increíblemente afortunado de haber tenido que conocerlo y trabajar con él y estoy muy triste de que haya fallecido”, expresó en su momento Daniel Radcliffe, protagonista de la exitosa saga fantástica.
Diego Verdaguer
El cantante de origen argentino murió el 27 de enero a los 70 años. El intérprete de temas como Volveré se contagió de covid a finales de 2021, pero si situación empeoró en las siguientes semanas y falleció a causa de las complicaciones.
“Mi ángel, el único amor de mi vida. Me regalaste tu vida y tu ternura, fuiste mi maestro, mi confidente, mi socio y lo que más he amado en esta vida. Fuiste un gran padre, un hijo agradecido y amoroso, nos diste todo a todos, fuiste un amado amigo... Deseo volver a encontrarte pronto en donde te hayas ido seguramente sin querer, porque nos dijiste que nunca te irías… Tu esposa, tu amor incondicional, para siempre”, escribió en su momento su viuda Amanda Miguel.
Taylor Hawkins
El baterista de la famosa banda de rock Foo Fighters murió a los 50 años el 25 de marzo. La agrupación se encontraba en Bogotá, Colombia, donde tenían¿ programado una presentación en el Festival Estéreo Picnic. El cuerpo del músico fue hallado en su habitación de hotel en aquel trágico momento, y tiempo después se reveló que el examen toxicológico había arrojado un cóctel de sustancias, entre ellas la THC y opioides.
“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”, indicó la banda en un comunicado.
Anne Heche
La actriz ganadora de un Emmy falleció el 11 de agosto a los 53 años. Una semana antes había sufrido un grave accidente automovilístico mientras circulaba por Los Ángeles en su propio vehículo. Tras el percance, estuvo en coma, pues sufrió un derrame cerebral y otras lesiones importantes.
“Perdimos una luz brillante, un alma amable y alegre, una madre amorosa y una amiga leal. La echaremos mucho de menos, pero vive a través de sus hermosos hijos, su obra icónica y su apasionada defensa. Su valentía por defender siempre su verdad, difundir su mensaje de amor y aceptación, seguirá teniendo un impacto duradero”, indicó el portavoz de la familia de Anne.
Bob Saget
El actor y comediante, famoso por su participación en la exitosa serie televisiva Full House, falleció el 9 de enero a los 65 años. Bob fue hallado sin vida en su habitación de hotel en Orlando, Florida, en donde se encontraba por trabajo.
Días después se reveló que el actor falleció por un traumatismo craneal, aparentemente, producto de una caída.
Ivana Trump
La exmodelo de origen checo falleció el 14 de julio a los 74 años. Ex esposa de Donald Trump y madre de sus hijos mayores sufrió murió a causa de las lesiones ocasionadas por una caída accidental en las escaleras de su departamento en Nueva York.
“Con el corazón roto por el fallecimiento de mi madre. Mamá era brillante, encantadora, apasionada y perversamente divertida. Era ejemplo de fuerza, tenacidad y determinación con cada una de sus acciones. Vivió la vida al máximo, sin perder nunca la oportunidad de reír y bailar”, escribió su hija Ivanka al despedirse de ella.
Ivana Trump
La exmodelo de origen checo falleció el 14 de julio a los 74 años. Ex esposa de Donald Trump y madre de sus hijos mayores sufrió murió a causa de las lesiones ocasionadas por una caída accidental en las escaleras de su departamento en Nueva York.
“Con el corazón roto por el fallecimiento de mi madre. Mamá era brillante, encantadora, apasionada y perversamente divertida. Era ejemplo de fuerza, tenacidad y determinación con cada una de sus acciones. Vivió la vida al máximo, sin perder nunca la oportunidad de reír y bailar”, escribió su hija Ivanka al despedirse de ella.
Stephen Laurel \'tWitch\' Boss
El pasado 14 de diciembre se dio a conocer el repentino y lamentable fallecimiento del bailarín, coreógrafo y productor de televisión de 40 años, famoso por su trabajo como DJ en el show de Ellen DeGeneres. Tristemente, se reveló más tarde Stephen se quitó la vida.
“Tengo el corazón roto. ‘tWitch’ era puro amor y luz. Él era mi familia y lo amaba con todo mi corazón. Lo extrañaré. Por favor, envíen su amor y apoyo a Allison y sus hermosos hijos: Weslie, Maddox y Zaia”, escribió Ellen al despedirse de su amigo.
Lalo Rodríguez
El cantante puertorriqueño murió el pasado 13 de diciembre a los 64 años. El famoso salsero fue hallado sin vida en el estacionamiento de un complejo residencial en Carolina, su ciudad natal. Su familia prefirió reservarse los detalles de su repentino deceso.