Alicia Machado siempre ha sido muy abierta respecto a todo lo que vivió a su paso por Miss Universo , cuando fue coronada en 1996. En varias ocasiones ha hablado de los malos tratos que recibió y los trastornos alimenticios que enfrentó, sin embargo, la venezolana había dejado de lado su ‘lado oscuro’ tras ganar el certamen. En una entrevista con Lucho Borrego de ¡Siéntese quién pueda! (UniMás), Alicia reveló los problemas de adicciones que tuvo y como vivió al límite.
La exreina de belleza se confesó y reveló de por 8 años, entre sus 17 y 25 años de edad, su vida eran los excesos y la fiesta. “Sí fui cabrísima loca, yo era un desastre. Desde los 17 como hasta los 25 años, candela con burundanga, yo era terrible”, admitió la modelo. “Cuando tenía 18 años, tenía casi un millón de dólares en mi cuenta bancaria, siendo la mujer más hermosa del mundo en Estados Unidos”.
En esa conversación, admitió que las sustancias también fueron parte de su entorno. “Sí tuve temas de anfetaminas, pastillas para adelgazar, tuve una época en la que bebía mucho”, agregó.
Acerca del hecho de juzgar a las personas, Alicia indicó que, a sus 45 años, no está en posición de juzgar a las muchachas que caen en ciertas conductas porque en muchas ocasiones provienen de hogares humilde. “Sé cómo trabaja el diablo, el diablo trabaja por necesidad”, dijo a su entrevistador.
Sobre su vida amorosa, Machado hizo un guiño a su soltería asegurando que es esposo sería como ‘la cereza en el pastel’, pues trabajo, salud y un hogar feliz son cosas que ya ha conquistado. “Tener marido sería como la última pieza de lego”, dijo en un tono pícaro.
Esos años desenfrenados quedaron atrás, pues actualmente Alicia está enfocada en su carrera profesional ante las cámaras, así como su faceta empresarial, además de que todos los días trata de ser el mejor ejemplo para su hija Dinorah, de 14 años. Próximamente, veremos a Machado en su faceta actoral en la serie de Telemundo Juego de Mentiras, la cual se estrenará en 2023.