A pesar de que este 2022 ha sido caótico para Shakira , la colombiana cierra el año con grandes satisfacciones rodeada del amor de sus hijos y sus padres, además de tener plena conciecia de que sus labores filantrópicas están marcando la diferencia en el mundo. Como recordarás, la intérprete de raíces colombianas creó en 1997 su Fundación Pies Descalzos. A 25 años de la creación de la organización, hoy Shakira presume que, además de ser toda una súperestrella, también está tocando corazones y transformando vidas.
Recientemente, ‘Shaki’ compartió una historia de superación de una de las chicas que ayudó a través de su fundación. En Instagram stories, la intérprete de temas como Monotonía publicó tres imágenes de la historia de Yurbelys, una pequeña de Colombia, quien gracias a Pies Descalzos ha logrado culminar sus estudios universitarios.
“Esta es Yurbelys entró desde los 5 años a nuestro colegio Pies Desclazos de Quibdó (Colombia)”, se lee debajo de la primera foto, en la que la niña aparece junto a Shakira hace años. En la segunda imagen, la cantante comentó: “Esta es Yurbelys en primero de primaria. Su mamá Esperanza trabajaba en el restaurante escolar de nuestro colegio y así sacó adelante a sus dos hijos”.
En la tercera foto, quizá la más conmovedora de todas, Yurbelys aparece ya como una egresada de la universidad lista para la vida laboral con una carrera profesional, convirtiéndose en el orgullo de su madre y por supuesto, de la cantante. “¡Ahora se gradúa de ingeniera ambiental! Tantos años acompañándola, ha valido la pena. Estamos orgullosos de ti”, se lee en la descripción debajo de la imagen de la graduada.
Esta alentadora noticia se da a unos días de que Shakira se reencontrara con su ex, Gerard Piqué , para ratificar ante un juez el acuerdo que establecieron con sus abogados acerca de la custodia de sus dos hijos, Milan y Sasha, de nueve y siete años respectivamente. Medios españoles como Antena 3 aseguran que la cantante y sus hijos se dejarán España después del Día de Reyes, el viernes 6 de enero, para emprender su nueva vida en Miami.
Shakira, con un gran corazón
Shakira creó la fundación en 1997 en Colombia, tras el lanzamiento de su disco Pies Descalzos, producción que la catapultó a la fama en Latinoamérica. Consciente de la problemárica en su país, ‘Shaki’ puso manos a la obra, con la intención de “contribuir a los desafíos de calidad de la infraestructura educativa, de la docencia y de los procesos de innovación que enfrenta la educación en el país y en Latinoamérica”, según se puede leer en el sitio web.
Pies Descalzos tiene presencia en Cartagena, Quibdó, Guajira, Tibú y por supuesto, su natal Barranquilla.