Las plegarias de los fans de RBD fueron escuchadas, pues los integrantes de la famosa agrupación pop por fin han anunciado su esperado reencuentro. En diciembre de 2020, Maite Perroni , Anahí, Christian Chávez y Christopher Uckermann se reunieron en un concierto, pero fue de modo virtual, pues la pandemia de covid estaba en su apogeo. De hecho, esa fue una de las razones por las Dulce María optó por no participar. Ahora, ella se ha unido a sus compañeros en lo que se espera sea una inolvidable presentación sobre el escenario. Sin embargo, el gran ausente volverá a ser Alfonso Herrera , ¿qué se sabe sobre su negativa a participar?
Este 19 de diciembre cinco de los integrantes del famoso grupo cambiaron sus fotos de perfil en redes sociales por el logo de RBD y luego compartieron un video con escenas Rebelde, la telenovelas de Televisa en la que se originó la banda, así como vistazos de la reciente reunión prenavideña en la que Anahí fue anfitriona.
Sin embargo, Poncho no se unió a esta estrategia, sino que aprovechó el revuelo del anuncio para promover el apoyo a los refugiados, pues es embajador de buena voluntad de la ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados). “Siempre es buen momento para apoyar a las personas forzadas a huir”, escribió en su Instagram. Mientras que en su Twitter hizo un guiño al anuncio de RBD: “Si eres rebelde y no sigues a los demás… Te invito a donar a una buena causa”.
Y si bien él no se ha pronunciado respecto a su ausencia en el reencuentro de RBD (el cual se cree se llamará Soy Rebelde World Tour), anteriormente él y sus compañeros han revelado algunas pistas de sus razones.
En noviembre de 2020, unas semanas antes del concierto virtual de la banda, Christian explicó que Herrera realmente disfruta más actuar que estar sobre un escenario. “De pronto las personas están en momentos distintos y no puedes obligar a alguien a formar parte de algo que a lo mejor no le pareció mucho en su vida”; comentaba entonces en entrevista con el programa Ventaneando (TV Azteca)
“A Poncho nunca le gustó estar en los escenarios. Le gusta más estar en frente de la cámara y siempre nos lo dijo. Creo que Poncho siempre ha tenido claro lo que quiere y lo que no, y es muy respetable”, agregaba entonces.
¿Qué ha dicho él?
En febrero de este año, al ser abordado por las cámaras del programa Hoy (Televisa), Herrera respondió a la gran pregunta de por qué no se había sumado al concierto virtual con sus compañeros. “Tenía otros proyectos, una serie y una película”, dijo entonces.
En junio de 2021, en entrevista con el diario venezolano El Universal, el actor fue cuestionado sobre la forma en que poco a poco se había ido desligando de RBD. “Solamente estoy haciendo lo que me gusta, escogiendo los proyectos que me mueven y ha sido muy enriquecedor estar en los proyectos en los que siempre quise estar. En la actuación es donde mi voz suena más fuerte, que en los escenarios”, respondió en aquel momento.
Y vaya que Poncho ha tenido mucho trabajo recientemente. Este 2022 participó en la exitosa serie Ozark (Netflix), además protagonizó la cinta Me casé con un idiota. También se convirtió en el primer latino en interpretar a Batman, pues lo hizo en el podcast Batman Desenterrado.