La euforia por el triunfo de la selección argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022 está por los cielos. Los festejos continúan en gran parte del mundo, y los famosos no se quedaron atrás y compartieron felices su emoción en las redes sociales. Una de ellas fue Ángela Aguilar, quien posó con los colores de la bandera argentina para celebrar al campeón del Mundial. Sin embargo, su papá, Pepe Aguilar, tuvo que salir a defenderla luego de que la cantante asegurara que por sus venas corre sangre argentina.
“No te lo puedo explicar, porque no vas a entender 💙 25% Argentina, 100% orgullosa 🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷 hoy, todos somos más celestes que el cielo 🌞🇦🇷😭”, escribió después de ver el partido final, y desde el autobús de su gira.
Aunque la joven sólo quería expresar su felicidad por el triunfo de Argentina y la gran retirada que tendrá Messi, algunos de sus seguidores criticaron que la cantante se autodenominara argentina, en especial cuando su carrera está enfocada en la música regional mexicana.
Tales fueron los comentarios negativos que recibió en su publicación que su padre, Pepe Aguilar salió en su defensa aclarando por qué su hija cuenta ese 25% de su ascendencia como argentina. “Su mamá es México-Argentina. Su abuela es 100% porteña (o sea de Baires)”, explicó en uno de los comentarios que no creían lo que la joven había puesto en su publicación.
La sangre azul celeste en las venas de Ángela Aguilar
Cabe recordar que su mamá, Aneliz Álvarez, tiene ascendencia estadounidense, mexicana y argentina. Su madre, Eva Mendoza, es originaria de Argentina, así que Ángela tiene ese 25% de orgullo albiceleste en las venas.
Molesto con la reacción de la gente que utilizó este mismo medio para criticar a su hija, el cantante respondió a algunos internautas para ponerlos en su lugar.
La joven, nacida en Los Ángeles, California, Estados Unidos, también lleva a México en la piel, pues sus abuelos paternos, es decir los papás de Pepe Aguilar, no sólo son nacidos en México. Flor Silvestre y Antonio Aguilar fueron dos de los cantantes regionales mexicanos más importantes en la cultura, pasos que tanto Ángela como Pepe decidieron seguir.