Skip to main contentSkip to footer
chanel tribeca festival artists dinner© GettyImages

Arrestan a mujer por entrar a casa de Robert De Niro que intentó robar sus regalos de Navidad

La mujer entró a la casa en Manhattan, mientras el actor, dormía en la planta de arriba


Monica Tirado
Editora de Actualidad
Diciembre 20, 2022 1:58 PM EST

Robert De Niro estuvo a punto de ser víctima del Grinch… o mejor dicho de una mujer que entró a su casa e  intentó robar  los regalos que estaban debajo de su árbol de Navidad. De acuerdo con los reportes de Reuters y Efe, una mujer de 30 años fue arrestada luego de ser sorprendida por la policía mientras colocaba los regalos en bolsas negras de basura. Los reportes policíacos indicaron que, al momento del robo, Robert De Niro, de 79 años, estaba en la casa, durmiendo en la planta de arriba.

robert-deniro© Andrew Morales for Variety
Robert De Niro estuvo a punto de ser víctima de un robo

Oficiales de la zona de Upper East Side vieron a la mujer, identificada como Shanice Aviles, entrando a la casa ubicada en la calle 65, entre Lexington y Park Avenues, alrededor de las 2:45am. Aviles forcejeó una puerta que daba al sótano de la residencia y fue así como entró a la casa en la que De Niro se hospeda en ‘La Gran Manzana’. Los policías siguieron a Aviles por la casa y la descubrieron con las ‘manos en la masa’, en el momento justo en el que estaba tratando de huir con los regalos del actor, en bolsas negras de plástico.

De Niro no estuvo en peligro, según la policía

De Niro, quien ganó su primer Oscar como Mejor Actor de Reparto por su interpretación en El Padrino: Parte II, fue captado por los medios de comunicación dejando su casa cerca de las 4:40pm del lunes, horas después del robo. El actor abordó una camioneta negra y antes de ponerse en marcha, contestó a la prensa que se encontraba bien.

Según los reportes policíacos, De Niro no tuvo contacto con la mujer que irrumpió en su casa la madrugada del lunes. Cerca de la 1:30pm, los medios apostados en las afueras de la residencia del actor vieron llegar 10 bolsas azul marino del restaurante y hotel Nobu, del cual el actor es copropietario.

En la cuenta de Twitter del precinto 19 de la policía de Nueva York, correspondiente a la zona del Upper East Side, se compartió una fotografía de los elementos que atraparon a Aviles en flagrancia.

View post on X

Aún no está claro si Aviles sabía que estaba irrumpiendo en la casa del actor o si se trató de una mera coincidencia. Sin embargo, el periódico The New York Times indica que Aviles ya había sido arrestada en al menos siete veces este año por robo en diferentes áreas de Nueva York, como Queens, Manhattan y el Upper East Side, además de que cometió un robo en la iglesia St. Patrick en Queens.