Desde hace días, los fans de Britney Spears han analizado a detalle cada una de las publicaciones de la cantante en las redes sociales, desde el día de su boda hasta el mensaje para su hermana, Jamie Lynn, en su propio cumpleaños a principios de diciembre. Las teorías sobre su bienestar no tardaron en salir, detallando que la persona que aparece en las fotos y videos que también comparte su esposo, Sam Asghari, no es ella, sino una doble o una imagen creada por computadora. La preocupación ha ido en aumento, incluso creando el movimiento #FreeBritney2022, que creció con una declaración del bloguero Perez Hilton.
Decenas de personas se han dado a la tarea de observar cuadro a cuadro los videos de la princesa del pop, encontrando pruebas que sugieren que Brit no está bien, y que dejan en duda los cuidados de su propio esposo luego de que la cantante fuera liberada de la tutela que su padre tenía sobre ella desde 2008 hasta 2021.
Gracias a ello el hashtag Where is Britney? (En dónde está Britney?) se ha hecho viral, exigiendo que la cantante aparezca en una entrevista en vivo y que las fotos que se publiquen de ella vayan más allá de imágenes borrosas o en donde no se le puede ver la cara.
Jamie Lynn Spears
Las dudas surgieron después del mensaje que Brit publicó en su perfil de Instagram el 2 de diciembre, en su cumpleaños 41, y que tomó a todos por sorpresa. En él se expresaba con admiración y cariño para su hermana menor, Jamie Lynn, algo contrario a lo que meses atrás declaraba, pues la señaló como una de las culpables de no hacer nada cuando se encontraba más vulnerable que nunca, además de haber tomado algo de ventaja al publicar su libro Things I Should Have Said.
Un caption que después eliminó así como la posibilidad de comentar en algunos de sus posts.
Ese mismo día, Brit publicó una historia junto a su esposo, mostrando sus regalos y un pastel de cumpleaños, pero en ningún momento se ve su cara. Su voz, a decir de sus seguidores, es distinta y con un tono de miedo en lugar de alegría y sorpresa en un día tan especial. “¡¡¡Mi esposo me sorprendió!!! Estoy enferma de gripa y él bajó las escaleras”, aseguró ella.
Más tarde, Sam compartió un clip en el que apresuraba a Brit para ir a cenar y festejar su cumpleaños, pero los internautas aseguran que las personas que aparecen en la estancia de la cantante no se mueven, lo que generó aún más sospechas.
En esas fechas, la cuenta de Instagram de Britney desapareció por unas horas, para después volver a estar en línea, ahora con el nombre “Channel 8”, en lugar del de la cantante.
Los fans poco a poco fueron hacia atrás en su timeline, analizando las fotos y videos de la boda de Brit con Sam, en la que la cantante parecía no saber quiénes asistirían a la fiesta; esto luego de asegurar que sus amigas Paris Hilton, Selena Gomez, Madonna, Drew Barrymore y Donatella Versace la habían sorprendido con su presencia en este gran día.
Además, señalan que la fiesta se veía vacía a pesar de tratarse de algo privado. Eso sumado a las pocas fotos que hay de Britney en su propia fiesta y, que las que hay en las redes sociales, son bastante borrosas en comparación a las de Sam y de los otros invitados. De hecho, aseguran que hay una parte del video de la fiesta en la que la mano de Britney se fusiona con el cabello de Paris, dando pie a las especulaciones de que es una imagen de computadora en lugar de la Britney real.
Todo el asunto se relaciona con la intervención de Jason Alexander, el primer esposo de Britney, quien intentó sabotear la boda, motivo por el cual fue arrestado. Sin embargo, él asegura que su intención era saber que su ex estaba bien y que de verdad quería casarse, ya que días antes de la boda, en una conversación virtual, Brit no mencionó nada sobre la fiesta, lo que lo hizo dudar si ella sabría que estaba a punto de pasar por el altar.
Incluso se ha llegado a publicar que la cantante podría no estar viva y las extrañas publicaciones son un pretexto para despistar a los fans. Con esta teoría, ponen en tela de juicio la buena voluntad de Sam, a quien señalan como cómplice del padre de Britney, y quien podría continuar con la tutela sobre ella.
En medio de todo el revuelo, James Spears, padre de la cantante, ofreció una entrevista por primera vez en más de una década. “¿Dónde estaría Britney en este momento sin esa tutela? No sé si ella estaría viva. Para protegerla a ella y también a los niños, la tutela fue una gran herramienta. Sin él, no creo que hubiera recuperado a los chicos”, expresó para Dailymail.com.
Las especulaciones empezaron a llamar la atención de otras personas, y fue el bloguero, Perez Hilton, quien aseguró que las cosas con Britney no están nada bien.
“Recientemente, los fans de Britney Spears han compartido varias teorías porque no la hemos visto en público desde hace mucho tiempo. Rechazo muchas de ellas porque son tontas; sin embargo... recién hablé con un amigo, alguien a quien conozco en persona y desde hace años. Alguien en quien confío, a quien respeto y que trabaja en la industria del entretenimiento como un profesional”, dijo en un TikTok, bastante nervioso y con un gesto de preocupación.
“Hablamos sobre Britney y mi amigo me dijo lo que ellos creen que sucede, y yo confío en él”, explicó sin dar más detalles sobre la teoría que podría ser lo que en realidad sucede con la cantante“, agregó.
“Por muchas razones no voy a repetir lo que mi amigo me dijo. Pero me aseguró que las cosas están mal. Me han etiquetado en todos los videos de las teorías: la pantalla verde, el clon, el control sobre Britney, la tutela... Y, lo que más me sorprende, es que no he visto ni un sólo video mencionando lo que en verdad pueda estar pasando. Nadie ha especulado en lo que sucede en realidad. Sólo quiero enviarle a Britney todo mi amor, espero que sepa que el mundo está con ella, que la aman”, expresó.
Y concluyó: “Si la verdad sale a la luz, creo que sorprendería a la gente. Me sorprendió a mí, así que mucha luz y salud para Britney y sus fans”.
A principios de diciembre, Sam publicó un par de historias en donde asegura: “Siempre he respetado y apoyado su privacidad con todo lo que he tenido. Les pido a ustedes, fans solidarios y protectores, que hagan lo mismo”. Y continuó: “A veces, ser demasiado protector puede causar más estrés y daño”.
Por ahora, Britney no ha hecho declaraciones al respecto, dejando que las especulaciones continúen. A pesar de todo, las fotos y videos que la pareja comparte en las redes sociales como nuevas, parecen ser de momentos que sucedieron hace meses, sin pistas claras sobre el viaje a Nueva York que habrían realizado la semana pasada.