En su afán de promover la cultura y la lengua española, la reina Letizia de España viajó hace unos días a Estados Unidos para inaugurar el Instituto Cervantes de Los Ángeles, en California. La ceremonia contó con varias celebridades, entre ellas el músico venezolano Gustavo Dudamel, el actor mexicano Eugenio Derbez y su compatriota Kate del Castillo . Tras este inolvidable encuentro, la actriz ha revelado de qué habló con la monarca, pues las imágenes del evento revelaron que intercambiaron algunas palabras.
La protagonista de La Reina del Sur (Telemundo) compartió sus impresiones sobre este acercamiento. “Divina, una mujer increíble”, comentó Kate en entrevista para el programa Hoy (Televisa). “Me dice que cumplió años casi igual que yo, somos de la misma edad”, contó. La actriz celebró su cumpleaños número 50 el pasado 23 de octubre, apenas unas semanas después que Letizia, quien llegó al medio siglo de vida el 15 de septiembre.
Según contó la intérprete, la esposa del rey Felipe VI le reveló que le ha echado un vistazo a sus redes sociales. “(Me dijo) que estaba viendo mi Instagram y que le encanta todo lo que hago, así que me pareció muy divertido que me dijera que vio mi Instagram”, admitió.
Con mucho trabajo y sin planes de boda
La actriz se dijo muy feliz y agradecida por los múltiples proyectos que tiene en puerta. “Mucho trabajo, gracias a Dios, con muchos proyectos con mi empresa, así que estoy contenta, ya se va a estrenar mi nueva serie que se llama Volver a caer y así que estoy contenta”, comentó al matutino mexicano.
La actriz reveló además que no descarta escribir un nuevo libro sobre su vida, pues en 2007 publicó Tuya, en el acual abordó temas duros de su pasado. “En algún momento, tal vez... Podría hacer una recopilación ahí de traumas, no, de eventos, puede ser más adelante”, dijo bromista.
Cuestionada sobre su vida amorosa, Kate confirmó estar feliz con el director de fotografía Edgar Bahena, de quien dijo, lo presentó hace tiempo. “Oficialmente fue desde hace mucho, pero sí, estoy muy contenta. ¡Ya era hora! ¿no?”, expresó simpática. Y ante el planteamiento de una posible unión matrimonial, ella lo descartó de inmediato. “¡No, qué boda!, ¿A mi edad?”, contestó con buen sentido del humor.