Esmeralda Pimentel atraviesa por un gran momento tanto a nivel profesional como personal. Este año, la actriz mexicana viajó a España para sumarse a William Levy en una serie, la cual ha generado grandes expectativas. Y en cuanto a su vida privada, se ha rumorado que tiene una nueva ilusión en el amor. Pero eso no es lo único que ha pasado a últimas fechas, pues la intérprete acaba de revelar la importante decisión que tomó hace unos meses por temas de salud y amor propio: la explantación de sus implantes mamarios.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Esmeralda se abrió en su cuenta de Instagram para hablar por primera vez de este proceso, y revelar las razones que la llevaron a revertir la cirugía estética. “En el 2020, gracias a un video, escuché por primera vez sobre el BII (Breast Implant Illness o enfermedad de implantes mamarios). El testimonio de esa chica me cambió/salvó la vida”, inició su extensa publicación, la cual acompañó de una foto que le tomaron en una sesión con la revista Glamour.
“Me sorprendió ver la cantidad de síntomas que tenía: migrañas, ataques de ansiedad, dolores en las articulaciones, diversos problemas en la piel, fatiga crónica, problemas de concentración y memoria, ojos rojos, taquicardia, falta de aire, y una larga lista de malestares debido a una toxicidad provocada por los implantes”, explicó la actriz.
“Estuve 12 años visitando doctores, tomando medicamentos, haciéndome distintos estudios, probando remedios. Algunos médicos me dijeron que era ‘hereditario’, así que aprendí a malvivir con dolor, con ansiedad, o creer que era parte de ir envejeciendo”, recordó la protagonista de telenovelas, quien el pasado dio de qué hablar con su drástica decisión de cortarse su larga melena.
La estrella de La Bella y las Bestias (Televisa) contó que esos síntomas vinieron después de que se operara en su intento de sentirse mejor consigo misma. “Pensaba que no era suficiente, y que una cirugía me ayudaría a sentirme más segura, pero hoy entiendo que no hay factores externos ni atajos que te ahorren el proceso de aceptarte, respetarte, cuidarte, amarte”, reflexionó. “Amarme es aceptar mi sombra y decir: ‘Esta también soy yo’”, agregó.
“Mañana cumplo 9 meses de haberme explantado y desde entonces no hay día que no de gracias por mi salud, por mi vida, porque soy infinitamente afortunada y porque hoy me siento más bella y poderosa que nunca”, aseguró la actriz. “No podemos pretender quedarnos solo en un lado de la experiencia, porque eso sería perdernos la oportunidad de descubrir que aun en la oscuridad, la vida siempre nos sostiene y nos guía”, aseguró.
¿Con nuevo romance?
Si bien Esmeralda no ha revelado nada relacionado con su estatus sentimental en estos momentos, informes de prensa apuntan a que se encontraría saliendo con un apuesto actor español. La revista mexicana TVyNovelas difundió fotos de la actriz muy abien acompañada de este galán, revelando que se trata de Jesús Mosquera, estrella de la serie Toy Boy (Netflix).
En diciembre del año pasado, Esmeralda disfrutó de un inolvidable viaje a Sudamérica con Osvaldo Benavides, confirmando que se habían dado una nueva oportunidad juntos tras un tiempo separados. Sin embargo, este 2022 se rumoró que habían terminado nuevamente, y aunque ninguno salió a confirmarlo, las versiones cobraron fuerza cuando actor mexicano fue captado con la actriz Michelle Renaud, quien actualmente sostiene una relación con el chileno Matías Novoa.