Faltan unas cuantas semanas para el evento más esperado en lo que a certámenes de belleza se refiere: la 71ª edición de Miss Universe. Y si ya era una fecha que muchos latinos tenían marcada en el calendario, ahora tendrán todavía más razones para no perderse el concurso. ¡HOLA! Américas comparte EN EXCLUSIVA que Jacky Bracamontes y Cristián de la Fuente serán los encargados de conducir la transmisión de Telemundo, en vivo desde Nueva Orleans, Luisiana, el próximo 14 de enero.
La cadena de habla hispana, exclusiva para la transmisión de Miss Universe, presentará un especial de antesala a las 7pm/6c, seguido de la transmisión de la ceremonia a las 8pm/7c. Además, Carlos Adyan y Alix Aspe se unirán a Jacky y Cristián como copresentadores, y llevarán al público entrevistas, comentarios de expertos y contenido exclusivo en español.
Talentosa, simpática y con una gran experiencia a sus espaldas, Jacky conducirá por cuarta ocasión este emocionante evento, el cual conoce muy bien, pues representó a México en el certamen en 2001. Durante esta sincera charla, la también actriz nos ha revelado su sentir sobre esta oportunidad y cómo se está preparando para el gran día. Además, nos ha contado cómo tomó su familia la noticia y si alguna de sus niñas tiene la ilusión de seguir sus pasos como reina de belleza.
Cristián nos confesó sentirse muy agradecido por esta nueva oportunidad que le ha dado Telemundo de conducir de nuevo la transmisión de Miss Universe, y además habló de cómo es trabajar con Jacky. El conductor, que vivió un año difícil en lo personal, nos habló de los aprendizajes más valiosos que se lleva de este 2022.
Jacky Bracamontes, conduce por cuarta vez la transmisión de Miss Universe
“Estoy muy honrada, feliz, es lo mío, me encanta este mundo, estuve ahí hace muchos años” –Jacky Bracamontes–
RELACIONADAS:
Cuéntanos, ¿cómo te sientes de ser nuevamente conductora en la transmisión de Miss Universo?
Muy contenta, muy emocionada y agradecida nuevamente con Telemundo. Ya este es el cuarto año que me toca presentar Miss Universo: fue en Atlanta, Miami, en Israel y ahora en Nueva Orleans. Para mí es un honor estar nuevamente al frente de esta transmisión tan importante.
Ya habías trabajado antes con Cristián de la Fuente en la conducción, ¿cómo es la química con él?
La verdad que sí, estoy muy contenta porque aparte de que es un gran amigo lo hace muy bien. Entonces cuando venía Miss Universo pasado me dicen: ‘Oye, pero a quién te vamos a poner de presentador’. Y entonces Cisco Suárez me dijo: ‘¿Cómo ves a Cristián?’. Le digo: ‘Nunca he trabajado con él como conductor, pero yo creo que es muy talentoso y lo va a poder hacer’.
Lo hizo espectacular, porque es un show que es complicado porque tenemos que estar siguiendo lo que pasa en la transmisión americana, entonces no es como que puedas darle y ser tú, y tranquilo y llevar tus tiempos y llevártela con calma, no. Tienes que estar haciendo un show que está sucediendo live, entonces no podías poner a cualquier conductor. Así que agradecida que hayan elegido también a Cristian, porque pues ya casi que nos volteamos a ver y ya sabemos cómo ayudarnos, cómo apoyarnos y yo creo que va a salir muy bien.
Dado que tú tienes historia en los certámenes de belleza, ¿qué sientes al estar del otro lado, ahora como conductora?
Bueno, uno, estoy más relajada porque ser parte de ese concurso es algo muy importante, algo que te sucede una vez en la vida, algo que te puede cambiar la vida, a mí me la cambió, no gané y me la cambió. Entonces imagínate los nervios que se sienten, la emoción, las ganas de hacer bien las cosas, las ganas de lograr algo no nada más por ti, sino por tu país entero.
Entonces, pues obviamente yo acá del otro lado lo disfruto muchísimo, me emociono con ellas, obviamente siempre apoyando a las candidatas latinas, obvio a México, pero a todas las candidatas latinas. Cuando las estoy viendo desempeñarse me siento identificada porque yo ya estuve ahí, nadie me cuenta lo que se siente, yo ya estuve ahí y fue muy especial.
¿Cómo te estás preparando ahora para conducir la ceremonia?
Aunque no me toca hablar mucho de cada una de las candidatas, pero sí tenemos que tener un poquito de idea porque a la hora que salen las finalistas nos ponemos a hablar, nos dan ahí unas tarjetas para hablar porque pues no se sabe, no te vas a poner a estudiar todas las candidatas, pero más o menos tener una idea.
Carlos Adyan está haciendo lives con las misses, sobre todo con las latinas entonces ahí estoy de chismosa viendo qué dicen, cómo piensan, cómo hablan, porque sabes que ahora para Miss Universe no nada más es una belleza física y ya, si no que esto tiene que ir mucho más allá, una belleza integral… Entonces hay que estar pendiente, aunque no soy juez, también gusta estar ahí, empapada.
En tu experiencia conduciendo esta transmisión, ¿te has topado con alguna situación inesperada en la que hayas tenido que improvisar o salirte un poco del guión?
No me ha tocado una situación así inesperada, pero sí luego yo me involucro mucho y la riego. Por ejemplo, en el Miss Universo de Miami que ganó Andrea Meza, yo estaba muy feliz porque ganó México, me pasó que yo creía que una de las que tenían que pasar de finalistas era Miss Puerto Rico, entonces cuando las estoy nombrando… ya no me acuerdo en qué momento fue, y otra de las candidatas favoritas por supuesto era Perú, y me encantaba Perú, pero estaba yo con que Puerto Rico iba a pasar, entonces cuando anunció a Perú me sonó así: ‘¿Cómo está ella y no está Puerto Rico?’, pero no, las dos tenían que estar ahí a mí parecer pero me sorprendió mucho que Puerto Rico no estuviera… estaba entonces la gente pensó que yo no quería que pasara a Perú.
Pasan esas cosas porque soy muy expresiva, me emocionó mucho, me involucro y de repente la riego sin querer, por eso ahora trato de cuidar un poquito más lo que digo, las emociones, para ser imparcial.
¿Ya tienes preparados tus looks para esa noche tan especial? Maquillaje, vestuario…
El maquillaje y peinado lo planeamos ya más cercano a la fecha, teniendo los looks armados, porque con base a eso Lau Barceló, que va a estar ahí conmigo, ella me dice siempre: ‘Enséñame tus looks’ y entonces ella me manda opciones.
Tengo a dos diseñadores mexicanos trabajando para mí, que ya me mandaron sus propuestas y me encanta, entonces ahí la voy a dejar que sea sorpresa los colores, los diseñadores, pero pinta bien la cosa.
¿Cómo tomaron en tu familia esta noticia?
Mis hijas son felices. Vieron un comercial cuando estábamos viendo el mundial, obviamente por Telemundo, y sale el anuncio de Miss Universo: ‘¿Mamá, tú vas a estar ahí verdad? ¿Qué día es?’. Sábado. ‘Okay, nos vamos a poder desvelar para verte’. Ellas se trauman de que de repente les apago la tele a las 8:00 de la noche para ir a dormir. O sea, hasta quieren ir y todo, y yo no espérense, es en Nueva Orleans, están en Miami, tranquilas… Son las más emocionadas.
¿Alguna de tus niñas te ha dicho si le gustaría participar en algún certamen de belleza?
Hasta ahorita no me han dicho, que a Caro le veo potencial, es mi segunda hija, le digo: ‘Oye, ¿te gustaría participar en Miss Universo?’ ‘Mamá, sí me gustaría, pero por algo no… es que no me gustaría ser famosa, no me gusta que la gente me reconozca’. Como que le gusta ser más reservada y no ser tan pública.
Entonces no sé, porque luego de repente se pone a hacer videos y los publican y todo y es feliz. Vamos a ver ya más adelante, a ver qué dicen ellas, yo obviamente no las voy a forzar ni les voy a comentar que entren a un concurso de belleza, pero si eso es algo que les llama la atención, que les gusta y quieren hacerlo, pues bueno hay que apoyarlas.
Cristián de la Fuente, emocionado por conducir la transmisión por segunda ocasión
“Es un concurso al que le tengo mucho cariño, ya que hace muchos años tuve la oportunidad de ser juez de ese certamen” –Cristián de la Fuente–
¿Cómo te sientes al ser uno de los presentadores de la próxima edición de Miss Universe?
Estoy muy contento de ser uno de los presentadores de Miss Universe, de hacerlo por segunda vez, quiere decir que no lo hice tan mal la primera vez, que Telemundo está confiando nuevamente en mí… Poder volver en la calidad de conductor y por segunda vez me tiene muy contento.
Mi reacción ante este proyecto es de felicidad, siempre es lindo que una cadena como Telemundo confíe en uno para un evento así. Mucha gente me conoce como actor, en la actuación o en la producción, pero también ahí hay una parte mía en donde he hecho muchas cosas de conducción que me gustan mucho. Y un evento de esta magnitud es algo súper importante.
Ya has trabajado con Jacky Bracamontes en la conducción, ¿cómo es tu relación con ella?
Con Jacky he trabajado varias veces, no solo en la conducción, sino que también fui jurado en ‘Así Se Baila’, trabajando con ella, y habíamos compartido también en otras campañas que habíamos hecho juntos. Es una tremenda profesional y me llevo muy bien con ella. Y lo bonito es que además nos divertimos mucho trabajando, hacemos del trabajo algo lúdico, y eso hace que no se sienta que es trabajo, sino que es algo muy entretenido.
¿Qué otros proyectos tienes en puerta?
Gracias a Dios tengo muchos, pero lamentablemente no puedo hablar mucho de ellos en estos momentos. Estoy en Guadalajara, México, filmando una peli que va a salir muy pronto; acabo de terminar de hacer una serie en México para una plataforma que se estrena el próximo año, este año también terminó la película ‘Switch Up’ con Jeff Fahey que se va a estrenar el próximo año. Acabo de terminar una película que ya se estrenó en Hulu que se llama ‘Menorah in the Middle’ con Sarah Silverman… Así que, gracias a Dios, muchísimo trabajo y muchísimos proyectos, tanto en conducción, en actuación en inglés y en español, estoy contento y muy agradecido.
¿Cómo cierras el año tanto en lo profesional como en lo personal?
Cierro el año muy contento, ha sido un año muy, muy difícil, pero un año que ha traído muchos beneficios, muchos aprendizajes, muchas cosas muy lindas y felices, así que muy contento tanto en lo profesional como como en lo personal, de ir creciendo cada día más.
¿Cuál es el mayor aprendizaje que te deja este 2022?
El mayor aprendizaje del año 2022 es la fragilidad de la vida. Estuve a punto de perder la vida a principios de año, el día de mi cumpleaños, y lamentablemente mi hija salió herida en ese momento. Te juro que fue uno de los momentos más duros y terribles que he vivido en mi vida y que espero no volver nunca a vivir, y no se lo deseo a ningún padre ni madre, que pasen por el dolor de pensar que van a perder un hijo.
Pero me demostró que, con la fuerza, el trabajo, la constancia, la perseverancia el nunca darse por vencido, uno puede salir adelante. Mi hija hace unas semanas corrió una carrera, la media maratón de Viña del Mar, corrió la carrera de 10 km; en marzo pensábamos que no iba a poder caminar, imagínate, y en noviembre ya estaba corriendo.
Entonces el aprendizaje más grande y que lo resumí una vez en una frase es que hay veces en que uno cree que no puede caminar y la vida te enseña y te sorprende al poco tiempo, regalándote la posibilidad de terminar corriendo. Eso es muy lindo y creo que hay que enfrentar la vida con esa fuerza, con esa determinación, con esa constancia, con esa garra que demostró mi hija, y que ha sido siempre mi gran profesora en la vida, creo que es un angelito que la vida nos mandó para para seguir creciendo.